Polémica
Los Chikos del Maíz insultan a un concejal de Vox Castellón en pleno concierto: "caraculo"
El polémico grupo "marxista y antifascista" de rap ha cargado contra Antonio Ortolá, responsable del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Castellón, que se ha visto envuelto en alguna polémica por sus declaraciones sobre la inmigración o el colectivo LGTBI
Nuevo ataque contra la figura del concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de Vox, Antonio Ortolá. El edil, acostumbrado a recibir todo tipo de ataques por parte de algunos grupos de izquierda debido a sus declaraciones controversiales acerca de temas como la inmigración, delincuencia o el colectivo LGTBI, ha sido el objetivo del polémico grupo de rap "marxista y antifascista", como ellos mismos se denominan, los Chikos del Maíz quienes ayer, en pleno concierto durante el festival Rototom de Benicàssim, sacaron al escenario una pancarta en la que se podía leer "Ortolá Cara culo" junto a un símbolo nazi tachado.
Hace un año, el Grupo Municipal Vox denunció unas pintadas, una con el mismo mensaje que el que ayer se exhibió en el Rototom, La Cosa Nostra, local antifascista de Castellón donde, durante las pasadas fiestas de la magdalena, se produjo una brutal agresión por parte de varios encapuchados a la gente que se encontraba allí. Este colectivo llegó a culpar al concejal, que era el responsable del área de Seguridad, de lo ocurrido el pasado mes de marzo.
Los 'Chikos del Maíz', amigos del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, amistad que consideran "una cruz" que llevan con dignidad, siempre han estado en el ojo del huracán por sus polémicas letras y declaraciones. De hecho, esto, además de darles a conocer, algo que ellos mismos reconocen, les ha llevado a la cancelación de muchos de sus conciertos.
Tras lo ocurrido, Ortolá ha puesto un tweet preguntándose si la fiscalía entrará de oficio a investigar lo sucedido ayer en el escenario del Rototom, después de que el Ministerio Público anunciara que iba a investigar los mensajes lanzados en redes sociales acerca del asesinato del niño en Mocejón.