ESdiario

La histórica firma Marie Claire resurge tras la compra por 250.000 euros

Ya se han reincorporado todos los trabajadores en ERTE después de que For Men formalizara la compra de la compañía pese a las dificultades.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fue un proceso complejo y angustiante para muchas de las familias afectadas, pero también para el sector textil que veía como la histórica firma Marie Claire valenciana estaba al borde de su extinción. Tras entrar en concurso de acreedores encontrando varios obstáculos judiciales o la negativa directa de Fogasa a la única opción de compra, finalmente la empresa ha reabierto sus puertas y este mare ya se han reincorporado todos los trabajadores que permanecían en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La fábrica de Vilafranca del Cid (Castellón) vuelve a operar después de que el viernes la firma For Men, S.A. formalizara la compra de Marie Claire ante la notaría por valor de 250.000 euros y gracias a que después de que la compañía corrigiera la propuesta y el Fondo Garantía Salarial (Fogasa) finalmente aceptase la oferta. La adquisición de Marie Claire por For Men, S.A. 

Este cambio de dirección empresarial marca el inicio de una nueva etapa para la histórica compañía textil. Tras la adquisición y con el plan estratégico desarrollado por la nueva dirección, se espera que Marie Claire recupere su posición destacada en el mercado y contribuya al fortalecimiento de la industria textil española, comenzando por incorporar nuevas líneas de bañadores y ropa deportiva para llegar a un público más amplio.

Sin embargo, el secretario general de UGT-Fica Comarques de Castelló, Antonio Durán, ha detallado a Europa Press que no todos los trabajadores afectados por el ERTE se incorporarán este martes. La totalidad del personal afectado será dado mañana de alta en la Seguridad Social, pero se reincorporarán inmediatamente un total de ocho trabajadores, mientras que el resto cobrará un permiso retribuido hasta que regresen al trabajo, según esperan desde el sindicato, en las próximas dos semanas.

La reincorporación de los trabajadores en ERTE -unos 60 según informaron fuentes de UGT- es una de las primeras medidas adoptadas por la nueva dirección para revitalizar la actividad productiva en la planta de Vilafranca del Cid y consolidar su posición en el mercado.

La totalidad de los trabajadores que regresan a sus puestos representan una parte "esencial" del equipo humano de la empresa, según ha indicado For Men, que ha añadido que su reincorporación refuerza el compromiso de la compañía con el empleo local y el desarrollo económico de la región.

tracking