Cerrar

Municipios 

Lío en Vila-real: el Ayuntamiento felicita el 'Día del País Valencià' y 'pasa' de la Senyera

El Partido Popular, ante esta situación, ha criticado el uso "partidista" del PSPV y Compromís de las redes oficiales del consistorio "excluyendo" a una parte de la población y "faltando el respeto" a los símbolos de la Comunitat. 

imagen publicada en las redes sociales del Ayuntamiento de Vila-real para el Día de la Comunitat Valenciana

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lío en Vila-real por el 'post' que ha publicado el gobierno municipal en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento para felicitar el 9 de Octubre. La publicación poco o nada tiene que ver con el Día de la Comunitat Valenciana pasando de la Reial Senyera y haciendo referencia al 'País Valencià'. Esto ha generado un gran malestar en gran parte de la población, que lo ha expresado a través de los comentarios en redes, y en el Partido Popular, que ha decidido, tras lo sucedido, no participar en los actos institucionales previstos para este día.

Adrián Casabó, portavoz del Grupo Municipal Popular, al ser preguntado por ESdiario sobre esta publicación, ha afirmado que el gobierno municipal, formado por PSPV y Compromís, ha decidido dejar fuera del día de todos los valencianos y valencianas a una parte de la población. "A pesar de la petición expresa de que el Ayuntamiento de Vila-real respetara los símbolos y la nomenclatura oficial de nuestra autonomía, la publicación del consistorio en redes sociales para felicitar el 9 d’Octubre ha hecho referencia al día del ‘País Valencià’ y sin utilizar ninguno de los símbolos oficiales", condenaba el portavoz.

Desde el PP denuncian el "uso partidista" por parte del gobierno municipal de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y consideran que el alcalde se ha "plegado" a las exigencias de sus socios de gobierno, Compromís, dejando de ser alcalde de todos los vila-realenses.

Redes Sociales

Algunos vecinos y vecinas de la localidad han expresado el malestar con la actitud del consistorio a través de sus comentarios en la 'polémica' publicación exigiendo, en gran mayoría, una rectificación que no ha llegado en ningún momento.