Cerrar

Ana Redondo exige a sus socios de Gobierno que aclaren la presunta violencia machista de Errejón

La ministra de Igualdad ha afirmado, tras las denuncias públicas contra el portavoz de Sumar, que el Ejecutivo Central es "profundamente feminista" y simpre "está con las víctimas"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el diputado de Sumar Iñigo ErrejónJesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ministra de Igualdad, que hoy está de 'tourné' por la Comunitat Valenciana, Ana Redondo, se ha pronunciado sobre las denuncias públicas por violencia machista contra el portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, y que, indirectamente, han salpicado al 'Gobierno progresista', formado por Sumar y PSOE, al que se le acumulan los escándalos. Redondo ha manifestado que confía en que la investigación interna abierta por sus socios y les insta a esclarecer los hechos "con total agilidad y con total transparencia".

La ministra, en declaraciones a los medios en un acto del PSPV en Castellón, ha señalado que Sumar ha iniciado una investigación "a fondo" sobre las acusaciones en redes sociales contra Errejón. "Confiamos plenamente en que se llegue a esclarecer los hechos con total agilidad y con total transparencia, que es lo que exige la ciudadanía y exigimos todos al final", ha dicho.

La responsable del área ha remarcado que "las víctimas son lo importante" en una "cultura machista como la que por desgracia estamos inmersos", y por tanto son las primeras a las que se debe atender.

Además, ha añadido que "el machismo es estructural" y "no entiende de clases sociales, de profesiones, de situaciones", por lo que las violencias hacia las mujeres son "prácticamente cotidianas".

"Creo que tenemos que ser conscientes de esta cultura patriarcal en la que estamos instalados y que cuesta mucho remover. Llevamos instalados en las culturas machistas y patriarcales miles de años y por lo tanto todos los avances son complejos pero todos los avances tienen que ser firmes. Desde un gobierno progresista, por supuesto, indudablemente", ha añadido.

Por tanto, ha añadido: "Es nuestra obligación luchar todas y todos contra esta cultura que nos atenaza como democracia y que nos hace replantearnos los necesarios avances. En ese sentido, seguir avanzando y confío plenamente en que esa investigación interna llegue hasta las últimas consecuencias".