VÍDEO
Un tornado, inundaciones y rescates a personas atrapadas: la DANA sacude Vinaròs y Benicarló
Los Bomberos han efectuado 70 servicios relacionados con las lluvias, entre ellos el rescate a 20 trabajadores en una empresa o a un anciano en helicóptero.
La segunda DANA ha descargado con fuerza también en la provincia de Castellón, provocando múltiples incidentes. Se han registrado las primeras nevadas de la temporada en el Penyagolosa, un tornado ha atravesado la costa de Vinaròs, y los Bomberos han efectuado múltiples rescates a personas atrapadas en vehículos y viviendas inundadas en las localidades de Benicarló y Vinaròs.
Las lluvias torrenciales han dejado grandes acumulaciones de agua en distintos municipios de Castellón. 110,8 l/m2 en la localidad castellonense de Alcudia de Veo en las últimas ocho horas, según ha informado la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet). A Alcudia de Veo le ha seguido el municipio castellonense de Suera, con 99,5 l/m2; Chiva o 90'6 l/m2 en Peñíscola.
La situación ha sido especialmente crítica en Benicarló y en Vinaròs, en el Baix Maestrat, donde la lluvia ha anegado las principales calles de la localidad, inundando supermercados y bajos, también se ha formado una espectacular manga marina que ha recorrido la costa. El Consorcio Provincial de Bomberos ha llevado a cabo 70 servicios relacionados con las lluvias. Concretamente, se han efectuado 33 rescates a personas atrapadas en sus vehículos y viviendas inundadas. Entre estos, destacan el de 20 trabajadores aislados en una empresa de Benicarló o el de una víctima de avanzada edad que ha tenido que ser evacuada en helicóptero. En estos momentos, los efectivos de Bomberos continúan trabajando en los achiques de agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a naranja. Por su parte, las temperaturas irán en ascenso, localmente notable en el interior. Así, la ciudad de Castellón anotará una mínima de 15ºC y una máxima de 20ºC.