ESdiario

Crisis en Podemos: cesan a la secretaria de Organización por "Télegram"

En muchas ocasiones Pablo Iglesias ha dicho que le gusta ese sistema de comunicación móvil: ahora su jefe en Valencia ha fulminado a su número 3 con este sistema. El lío se ha formado.

Pablo Iglesias fotografía con su móvil al líder de Podemos en Valencia, Antonio Montiel.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La hasta ahora secretaria de Organización de Podemos en la Comunitat Valenciana Sandra Mínguez asegura sentirse "sorprendida" por su relevo en el cargo, del que se enteró -afirma- "por Télegram tres minutos antes" de que comenzara el Consejo Ciudadano en el que se hizo público que ya no ocupará esa función.

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, muy cercano a Pablo Iglesias, trasladó ayer tarde al Consejo Ciudadano el relevo de Sandra Mínguez al frente de la Secretaria de Organización Autonómica. Justificó el cambio "por la necesidad de abordar de forma distinta la organización territorial en este nuevo tiempo que se inaugura, una vez finalizado el ciclo electoral".

El martes tuvimos los dos una reunión de más de media hora para tratar temas de organización. También durante las 15 horas en el pleno del miércoles y jueves. Tiempo ha habido de que pudiéramos hablar este asunto

En numerosas ocasiones Iglesias ha manifestado su adicción a esta forma de comunicación telefónica alternativa al whatsapp. Ahora su correligionario en la Comunidad Valenciana ha hecho uso poco ortodoxo de ella para cesar a la número 3 del partido. Ella no se ha callado y ha comenzado las primeras críticas. ¿Podrá abandonar ahora el grupo Parlamentario de Podemos y ser así la segunda tránsfuga en la Cámara valenciana como ya lo hiciera al inicio de la legislatura la parlamentaria acusada de pucherazo interno Covadonga Peremarch?.

De momento, sobre el asunto, Mínguez (en la imagen superior) colgó un polémico mensaje en Facebook en el que señala: "Ante las informaciones que están circulando relacionadas conmigo quiero ser prudente antes de decir nada, porque me encuentro muy sorprendida". "Antonio Montiel y yo -prosigue- trabajamos juntos en Les Corts y nos hemos visto todos los días durante esta semana. El martes tuvimos los dos una reunión de más de media hora para tratar temas de organización. También durante las 15 horas en el pleno del miércoles y jueves. Tiempo ha habido de que pudiéramos hablar este asunto".

Y añade: "Me he enterado de la noticia a través de un mensaje de Télegram justo tres minutos después de que comenzase el Consejo Ciudadano Autonómico". Finalmente, agradece "todos los mensajes de cariño" recibidos, "que son muchos". "Estoy sorprendida, no entiendo lo que ha podido ocurrir. Espero a que Antonio hable conmigo en persona y me explique la situación", concluye la ya ex secretaria de Organización podemita.

tracking