ESdiario

Las redes ridiculizan la pancarta del TENGO MIEDO de Valencia

Un error de diseño y posteriormente de impresión, hizo cambiar el lema de la convocatoria.

Las redes ridiculizan la pancarta del TENGO MIEDO de Valencia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sin Piedad. Los internautas no han dudado en machacar, un error tipográfico y de diseño que no ha pasado desapercibido para nadie y por el que tampoco nadie asume la autoría. Basta una simple visita a Twitter para comprobar como la red no ha tardado en evidenciar el error de pancarta que estaba al frente de la concentración de Valencia.

Se convocaron tres concentraciones a las 18 horas desde diversos colectivos, entre ellos la Plataforma Recortes Cero, en las tres provincias valencianas en contra del terrorismo y por solidaridad con el pueblo catalán y en estos tres lugares ; la Plaza María Agustina de Castellón, la Plaza de la Muntanyeta de Alicante y la Plaza del Ayuntamiento de Valencia que era donde lucia la ya famosa pancarta. Y en Twitter los comentarios siguen circulando entre la incredulidad, la sorpresa, la ironía e incluso al cabreo.

Pero lo que más llama la atención ante este error, es precisamente que nadie reparara en él ( o tal vez si). Bajo el balcón de la casa consistorial se encontraban algunos diputados y concejales además de la Vicepresidenta del Consell Mónica Oltra.

Sorprende que con tantos directores de redes sociales, jefes de prensa, jefes de gabinete y asesores de todo tipo que hay alrededor de los políticos, nadie se percatara del asunto ya que se podría haber evitado sólo con no sacar la pancarta fallida. Eso, o peor todavía. Que sí se haya detectado el error, pero se haya tomado la decisión de usar la pancarta, pusiera lo que pusiera. Sea cual sea la razón de fondo, el hecho es que en lugar de “no tinc por / no tengo miedo” se podía leer “no tinc por no/ tengo miedo”. Aunque la frase da también lugar a otras interpretaciones más jocosas.

Felizmente la lectura de 'Todos somos Cataluña', estaba perfecta. Al menos la solidaridad de los valencianos con la autonomía vecina no se cuestiona.

tracking