Cs' acusa a Ximo Puig de "no mojarse" con el órdago catalán
Los dos portavoces de la estructura que el partido Ciudadanos tiene en la Comunidad Valenciana, el autonómico y el provincial, Fernando Giner y Toni Cantó no han desaprovechado la reunión del Comité Autonómico del partido para denunciar ante los medios de comunicación social la inanición del Consell en general y del Presidente Ximo Puig en particular, al ponerse de perfil ante un tema de tanta trascendencia como el independentismo catalán y el pulso que gobierno de Cataluña mantiene contra el resto del Estado.
Así Giner ha criticado al Consell por mantenerse “demasiado al margen” de algunos temas que “afectan directamente al desarrollo político y a la unidad de España. El Gobierno valenciano no puede abstener de opinar en cuestiones ilegales, y tan graves para el país, como la consulta del 1-O en Cataluña"
En el transcurso de esta mesa de trabajo preparatoria del nuevo curso político han fijado posición junto a Cantó y Giner, la Sindica y portavoz del grupo en las Cortes valencianas Mari Carmen Sánchez, el secretario de Acción Institucional, Jesús Gimeno, la de Programas y Áreas Sectoriales, Marta Martín y los dos miembros de mayor poder en el "aparato" orgánico del partido en la Comunidad valenciana, los diputados autonómicos Emílio Argüeso y Juan Córdoba.
La formación naranja ha denunciado que con los gobiernos anteriores del Partido Popular "habían dificultades" y que ahora "está empeorando este tripartito, como la sangrante situación de los dependientes, pero es que, además, están creando nuevos problemas que antes no existían como en Sanidad y Educación”. Giner ha añadido que “no se puede dejar la educación de los menores valencianos en manos de un Gobierno incapaz de mostrar seriedad ante la ley”.
Por su parte, Toni Cantó, portavoz del comité de Cs' en Valencia y provincia ha centrado su discurso en la financiación al declarar "entiendo que es muy cómodo estar quejándose siempre del Gobierno central, pero esta estrategia no es útil. Sólo con manifestaciones no se consigue nada”, en clara referencia a la concentración anunciada por diversos colectivos y a la que "nadie nos ha convocado oficialmente".
El diputado nacional ha anunciado que su partido "va a seguir peleando en Madrid, con todas las herramientas que haga falta, por una financiación justa para los valencianos”.