Las facturas de Oltra y los tres frentes del Botànic para barrer al PP
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, no evita fajarse con la vicepresidenta del Consell y presumible rival electoral, Mónica Oltra, cada vez que tiene oportunidad. Hoy la ha tenido
La ocurrencia de pedirle a los propietarios del restaurante La Ferradura que se aseguraran del pago de la factura por parte del PP ha provocado que Isabel Bonig le afeara a Mónica Oltra que diga cosas propias de un tuit en un acto del Consell y le recordara -como anticipó ayer EsDiarioCV- las facturas pendientes de la Generalitat en materia de dependencia y farmacia entre otras. “Más gestión y menos platós de televisión”, ha sentenciado la popular.
Los tres frentes anti PP
Bonig no ha ahorrado críticas a los llamados “gobiernos del cambio”, de los que ha dicho que “siguen sin entender que no se puede gobernar contra una parte de la sociedad, se gobierna para todos”. Según la popular el año pasado abandonaron la Comunidad Valenciana 413 empresas. Las alusiones a la Generalitat y su Pacto del Botànic eran claras. Pero por si había alguna duda la presidenta de los populares valencianos las ha disipado en cuanto ha explicado los planes que a su juicio el gobierno de Puig y Oltra tiene para combatir al PP: la educación (“el arma más poderosa para cambiar una sociedad”), la creación de agencias (como la antifraude) para fiscalizar al PP, y la puesta en marcha de una televisión “para atacar al PP”. En materia educativa Bonig ha acusado a Oltra -blanco favorito de sus dardos- de “atacar al Estado de Derecho” y ha asegurado que “el PP usará todos los elementos legales para que las sentencias se cumplan”.