ESdiario

El "hijo" valenciano de Julio Iglesias pedirá la exhumación de "Papuchi"

Javier Sánchez presenta una demanda de filiación al cantante en la que pide que Julio Iglesias se someta a una prueba de paternidad. Si se negase, pediría pruebas de ADN a otros familiares.

El "hijo" valenciano de Julio Iglesias pedirá la exhumación de "Papuchi"

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El valenciano, de unos 40 años, tras bromear este lunes con los fotógrafos que le esperaban en la puerta, a los que ha dicho que no le sacaran su "lado malo", ha afirmado que se ha decidido a dar este nuevo paso judicial para "demostrar" que su madre dijo "en todo momento" la verdad. "Tenía esa espina clavada y quería hacerle este regalo a ella. Se lo merece y es el momento", ha subrayado. Sánchez ha insistido durante su comparecencia pública a Julio Iglesias: "Ya tenemos la prueba”.

Sánchez ha insistido durante su comparecencia pública a Julio Iglesias: "Ya tenemos la prueba. Es el momento de que dé un paso adelante. Yo ya he dado la cara, estoy aquí. Es momento de que le preguntéis a él qué piensa de la prueba -de ADN-", ha dicho. Al respecto, Sánchez ha indicado que han tenido que pasar 27 años para que pudieran hacer las pruebas genéticas a través de un equipo de detectives privados: "Ha sido una prueba que mi padre biológico siempre ha rechazado hacérsela voluntariamente y que ha dado el resultado más alto, el 99,9 por ciento", ha recordado. "Esto indica que Julio Iglesias es mi padre biológico y que mi madre en todo momento dijo la verdad", ha reiterado. "Creo que ha llegado el momento en que la justicia haga honor a su nombre, repare todos los daños del pasado y se centre más en el fondo que en la forma", ha subrayado.

Sánchez ha recordado que vive una vida "bastante tranquila, humilde", residiendo en València y viviendo con su mujer, "la persona que amo", ha puntualizado. "Estoy haciendo una vida normal", ha apostillado. Su madre le comentó en un momento determinado que un letrado, Fernando Osuna, había conseguido ganar un caso de filiación parecido al suyo -el de 'El Cordobés'-, y entonces le dio vueltas a su caso y se animó a "llevarlo adelante". El presunto hijo valenciano de Julio Iglesias: "No te guardo rencor. Todavía hay tiempo para rectificar esta mentira".

"Tengo fuerzas, ánimo y cuento con una prueba irrefutable. En el futuro os daréis cuenta de tantas cosas que no son verdad y hay todavía muchas sorpresas por salir", ha avisado. Por su parte, su letrado, Osuna, ha indicado que probablemente en un mes ya se sepa si el juzgado ha admitido a trámite la demanda y ha insistido en que la prueba de ADN particular ha sido "muy contundente". "Si no, no estaríamos aquí", ha afirmado. Al respecto, preguntado por si ve posibilidades de que se reabra el caso pese a tratarse de una 'causa juzgada', ha señalado que "la verdad científica en este tipo de procedimientos es muy importante y el criterio de los tribunales es darle mucha importancia a la verdad científica, a averiguar quién es el padre de una persona".

El letrado ha indicado que el juez, si admite la demanda, puede requerir a Julio Iglesias las pruebas de paternidad. Si se negase, ha dicho que reclamarían también el ADN de los más cercanos al cantante. Y en caso de negarse también, no descartan solicitar la exhumación del padre de Julio, el fallecido Doctor Iglesias Puga, "y el juez sí puede obligar a exhumar el cadáver", ha sentenciado. El abogado, quien ha recordado que su cliente ha pedido audiencia al Papa para exponerle su caso, ha afirmado que en caso de reconocerse como hijo del cantante, tendría derechos pero también "obligaciones". Desconoce si en ese caso pediría el cambio de apellidos y, respecto a la herencia, ha puntualizado que el presunto padre sigue vivo. "No es cuestión de plantearse eso ni le inquieta -a su representado- esa cuestión".

tracking