Arranca el curso escolar con huelga de 24 horas de Metro y Tranvía
FGV no ha conseguido alcanzar un acuerdo para parar un huelga que puede afectar a unos 200.000 usuarios diarios en Valencia y unos 25.000 en Alicante, según datos de la empresa.
Desde hoy lunes 764.613 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional vuelven a clases tras las vacaciones de verano, y lo hacen con una red de transporte publico mermada.
Las familias valencianas cuentan desde hoy con menos trenes y tranvías para circular, al estar en huelga el colectivo de maquinistas de Metro y tranvía TRAM de Metrovalencia. De esta forma, en las horas puntas (de 6 a 9 horas, de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas) habrá un 60% de los trenes y tranvías y el resto del día circulara el del 50% de la flota habitual.
Eso, salvo todos los lunes como el de hoy, inicio del curso escolar. De aquí a noviembre los lunes habrán paros de 24 horas.
Para mas información sobre horarios 900461046
El perjuicio que van a sufrir los ciudadanos una vez más es la consecuencia última de la más que cuestionable gestión que se está haciendo desde FGV, que con escasa cintura negociadora ha impedido de momento que el calendario de 11 días de paros que ha convocado el comité de empresa siga adelante. La plantilla, que actualmente supera los 1.600 trabajadores, se opone a los nuevos calendarios de descansos y reclama mayor dotación de personal.
La consellera no ha conseguido alcanzar un acuerdo para parar un huelga que puede afectar a unos 200.000 clientes diarios en Valencia y unos 25.000 en Alicante, según datos de la empresa.
FGV: un modelo de mala gestión
Ver para creer. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se ha convertido sin duda en el ejemplo más claromoso de los incumplimientos del "gobierno del cambio" y, por si faltaba algo, de la falta de criterio en la gestión. El modelo elegido es propio de algunas empresas públicas. Absolutamente politizado los puestos claves en detrimento de un perfil técnico o profesional.
En dos años se ha cambiado en cuatro ocasiones el organigrama, incluido el relevo del gerente tanto en MetroValencia como en el Tram de Alicante, sin que hasta la fecha la consellera María José Salvador haya dado cuenta en las Cortes de una política guiada por la improvisación y la marcha atrás.
Con la llegada de los socialistas a la gestión de la empresa, se ha pasado de dos a cinco direcciones, entre ellas, la denominada dirección de Gabinete. El afortunado/a de ocupar el puesto de nueva creación, más propio de la estructura de una conselleria, no ha sido desvelado aunque se sabe que tendrá un salario de escala 18, o lo que es lo mismo, más de 55.000 euros anuales, como si de un director general se tratase.
Si la política de contención del gasto ha saltado por los aires, la de transparencia tampoco es el fuerte en el departamento de la consellera de Transportes y Vivienda.
En su día se ocultó que el entonces vicesecretario general y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, era enchufado como responsable del área de Clientes y Accesibilidad. En la nueva restructuración, se le premia con una dirección y más poder al incorporar entre sus competencias todo lo relativo a procesos de calidad.
El cuarto organigrama en FGV de la etapa Puig-Oltra, ya llevamos cuatro, viene a asemejarse al del anterior gestión de la empresa pública, aunque ahora con una marcada politización del staff y un notable incremento de cargos.
El portavoz popular Vicente Betoret denunció semanas atrás arbitrariedades en la gestión, incluido el incremento de veinte a cuarenta el número de altos cargos. Decisión que supone a la sociedad pública al menos 300.000 euros anuales en la masa salarial. El diputado autonómico desveló que sigue sin publicarse la relación de puestos de trabajo ni las retribuciones complementarias, ni los requisitos de los contratados, ni la formación, ni los niveles, ni la categoría.