PP: "Los hechos son muy graves y Mónica Oltra debe condenarlos"
La información publicada por EsDiarioCV provoca un profundo malestar en Compromís mientra la oposición clama contra Mónica Oltra. El PP le exige que dé explicaciones
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, ha exigido explicaciones a Mónica Oltra por “el ataque frontal que se ha producido en La Pobla de Vallbona amparado por Compromís contra principios básicos en democracia como son el pluralismo político, la libertad ideológica, el consenso, la convivencia y el respeto”. Mientras la vicesecretaria de organización del PPCV, Elena Bastidas, instó a Oltra a no mirar a otro lado y condenar gestos "antidemocráticos". "En política no vale todo", dijo. El respeto democrático la convivencia de los partidos es "incompatible con las agresiones y hostilidad manifestadas este fin de semana.
Contelles y Bastidas se han referido así a las actividades autorizadas por el equipo de gobierno del ayuntamiento, presidido por Josep Vicent García (Compromís) y apoyado por PSOE, EUPV y CUPO, en el marco del Aplec cultural Camp de Turia organizado por un colectivo cercano a la formación de lidera Oltra que incluían el lanzamiento de dardos y pelotas contra carteles con los rostros de Rita Barberá o Francisco Camps dentro de unas miniolimpiadas en las que participaban menores. Asimismo, grupos de personas recorrieron las calles del municipio cambiando los rótulos de determinadas calles en contra de lo que marca la ordenanza municipal.
Contelles, portavoz en la diputación de Valencia y concejal precisamente en La Pobla, ha lamentado que la izquierda “haya llegado al punto de incitar a menores a participar en una acción que supone un ataque a la democracia, a la convivencia y al principio básico de respeto a las distintas ideologías y a las personas. Los hechos son graves, y esa gravedad se acentúa por la utilización de niños”.
“Es la forma de actuar de los radicales. Ante su incapacidad para aportar propuestas de futuro exhiben su desprecio más absoluto a las reglas del juego democrático, practican el adoctrinamiento y buscan la confrontación para obtener rédito político”, ha denunciado.
“Con este tipo de actuaciones –ha continuado-, aquellos quienes las alientan sólo consiguen educar a los niños en el odio y en el rencor, y generar enfrentamiento y violencia, porque presentan a quienes no piensan como ellos como el enemigo contra quien luchar”.
Contelles ha subrayado que “se trata, sin lugar a dudas, de una acción que merece una condena contundente por parte de todos los demócratas y, por supuesto, una condena pública por parte de Mónica Oltra y la adopción de medidas contra su compañero de partido por actuar como cómplice de este ataque”.
Asimismo, ha reclamado al alcalde que explique si dio instrucciones a la Policía Local para que no impidiera los ataques al mobiliario urbano, una acción sancionada por la ordenanza municipal, en la marcha en la que integrantes del colectivo organizador del aplec colocaron carteles en los que rebautizaban el nombre de las calles y que posteriormente la propia policía local tuvo que retirar.