Cerrar

La huelga de examinadores de tráfico obliga a suspender 1.500 exámenes

Hace dos años la DGT se comprometió al aumento de la plantilla de examinadores en Valencia y Alzira. Una promesa incumplida que el 70%.de los examinadores denuncia con esta huelga

La huelga de examinadores de tráfico obliga a suspender 1.500 exámenes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Huelga de examinadores los martes, miércoles y jueves de mes se septiembre y los alumnos de las autoescuelas son los principales afectados de esta situación y muchos no saben como afrontarla. Son muchos los los que aprovechan el verano para hacer las pruebas y tener en septiembre el carné de conducir aprobado. Ahora, seguirán viendo aplazado el momento de poder disponer de un permiso que en la mayoría de los casos es necesario para poder acceder a un puesto de trabajo.

Según datos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) la huelga está teniendo, en las primeras dos semanas de septiembre, un seguimiento de entre un 60% y un 75%, dependiendo de días.

En Valencia, entre la Jefatura Provincial y la Oficina Local de Alzira, desarrollan su labor 36 examinadores, cada uno de los cuales llega a supervisar hasta 13 pruebas diarias. Los trabajadores han reclamado reducirlas a 12.

El sindicato pide un incremento de plantillas y recuerda que existen cuatro vacantes sin cubrir en la Jefatura Provincial. A esas , cabria sumar otras en la Oficina Local de Alzira. Esta pérdida de plantilla provoca la saturación de pruebas e incrementa la presión para los examinadores, hasta el punto de que en Valencia seis profesionales han solicitado su traslado a oficinas.

Según denuncia esta organización sindical, la DGT se comprometió en 2015, tras las medidas reivindicativas desarrolladas entonces, a adoptar soluciones y, por ejemplo, reducir el número de pruebas diarias por examinador de 13 a 12. No obstante, no han sido aplicadas. El CSI-F considera que, como actuación de urgencia, la Dirección General de Tráfico debería de reforzar la plantilla actual con diez nuevos examinadores en Valencia y Alzira.