ESdiario

El PP mantiene que el "clan Puig" no acepta las críticas

Algunos comentarios en redes sociales generan un ruido a veces no deseable. La esposa del presidente Puig contestó con energía un tuit de un cargo del PP. Ahora éste le devuelve la carga.

El PP mantiene que el "clan Puig" no acepta las críticas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El diputado en el Congreso Miguel Barrachina lamentó ayer que el "clan Puig" no sepa aceptar "con deportividad y democráticamente" las críticas que "como oposición hacemos al Consell". El máximo dirigente del PP en Castellón ha contestado a Amparo Panadero, la esposa del presidente valenciano, Ximo Puig, tras la polémica protagonizada por ella en redes sociales.

Barrachina consideró "normal" la contundente respuesta de Panadero a un tuit suyo. "Está nerviosa. El clan Puig, dijo, acostumbrado a vivir con una televisión, una radio y un periódico, en su comarca, confundiendo periodismo y política, no sabe aceptar las críticas".

La polémica generada tiene como eje la política sanitaria valenciana. Los socialistas rechazan los conciertos con empresas públicas. Los populares replican que la gestión desarrollada por la consellera Carmen Montón es del todo deficiente. A modo de ejemplo, Barrachina citó el aumento de las listas de espera. O que en el hospital complementario de Segorbe se haya suprimido el servicio de prevención de cáncer de mama, lo que obliga a 4.000 mujeres de la comarca del Palancia a desplazarse a Sagunto. Además subrayó los recortes o cambios en el almacén de transfusiones de Castellón o en el servicio de oftalmología del Hospital Provincial. "Estamos obligados a defender las prestaciones sanitarias en Castellón y parece que eso molesta", concluyó el presidente provincial del PP.

La respuesta de Panadero en redes sociales: “20 años de corrupción nos ha costado mucho dinero público a toda la ciudadanía”, no ha dejado indiferente a nadie. La sentencia, como era previsible, está teniendo recorrido. Muy comentado fue el tuit, durante la noche de votaciones en Les Corts Valencianes, en el debate de Estado de la Comunidad, tanto por diputados de la oposición, PP y Ciudadanos, como por parlamentarios de Compromís y Podemos. Los socialistas fueron más discretos.

tracking