Cerrar

Muere un vecino de Puçol durante "els bous al carrer"

Muere un vecino de Puçol durante "els bous al carrer"

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sábado lleno de incidentes, durante la celebración de las fiestas de bous al carrer que estos días se celebran en varios municipios de las comarcas valencianas. Dos graves cogidas y las dos, con distinta suerte para los protagonistas. Así, durante la celebración de la jornada taurina en las Fiestas Patronales de Massamagrell, un joven de la localidad consiguió salir ileso tras el durísimo embiste de uno de los toros de la tarde. A pesar de la dura enganchada, que hizo presagiar lo peor, el accidentado no sufrió ,en principio, heridas de consideración y salió del lugar por sus propio pie.


Desgraciadamente, este no fue el resultado de la cogida mortal que se produjo en Puzol. Amadeo Alonso Claramunt de 46 años, casado y con dos hijos y vecino del pueblo que fallecía este este fin de semana como consecuencia de la cogida por asta de toro que sufrió durante los festejos de 'bous al carrer' de la localidad. La cogida se produjo este sábado durante el primero de los dos toros previstos.

El suceso se produjo en torno a las 18 horas y, después de ser corneado en la femoral, el hombre fue trasladado por una ambulancia privada al Hospital de Sagunto (Valencia) para estabilizarlo, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, que recibió el aviso. El herido fue derivado de Sagunto al Hospital Clínico de Valéncia por la gravedad de su estado, donde finalmente falleció poco después, según fuentes de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento ha suspendido los festejos para el resto de la semana y ahora estudia durante este domingo decretar la correspondiente jornada de luto oficial. La fiestas en la parte dels bous al carrer las organiza la Peña Taurina el Barrio. La tragedia ha ensombrecido completamente, la celebración de los 25 años de esta agrupación de aficionados.

Distinta suerte corrió el joven de Massamagrell que este sábado también resultó cogido en els bous al carrer que celebra la localidad con motivo de sus fiestas mayores. A pesar de la dura enganchada, que hizo presagiar lo peor, el accidentado no sufrió en principio heridas de consideración y salió del lugar por sus propio pie.