ESdiario

La izquierda valenciana se coordina contra Rajoy a costa del "referéndum"

Dirigentes del PSPV, Compromís y Podemos se lanzan a Twitter para criticar con dureza a Mariano Rajoy. La mayoría de los comentarios se hacen bajo una misma etiqueta, "RajoyDimisión"

La izquierda valenciana se coordina contra Rajoy a costa del

La izquierda valenciana se coordina contra Rajoy a costa del "referéndum"

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El día"d", el 1 de octubre, arrancó de la peor forma deseada. Los Mossos no atendieron la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para desalojar los "colegios electorales". Incidentes y cargas policiales al inicio de la jornada de desafío independentista que están teniendo una amplia presencia en redes sociales.

Desde primera hora de la mañana sorprendía que varios de los dirigentes valencianos de formaciones como Compromís, Podem o el PSPV-PSOE hicieran toda clase de comentarios condenando la situación que se vive en Cataluña y muchos de ellos lo hacen desde una misma marca paraguas o etiqueta, la de "RajoyDimisión".



De cualquier manera, opiniones personales aparte, los partidos políticos Compromís y Podem, si han querido mantener una posición común entre sus dirigentes. Así, desde la formación que lidera Mónica Oltra, se ha manifestado mediante comunicado su "firme condena" al "uso de la fuerza que el Gobierno de Mariano Rajoy está dando”.

Para Compromís, "la represión de la voluntad del pueblo catalán a ejercer sus derechos fundamentales demuestra que Rajoy ha sido el responsable del aumento de la tensión social vivida en Catalunya, poniendo en peligro a la ciudadanía, tal como demuestran las imágenes de las personas heridas en cargas policiales".

Un argumentarlo compartido desde Podemos. El secretario general en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, también ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita porque "es una vergüenza y un obstáculo para el futuro de este país".

Desde el PSPV-PSOE se ha optado por un perfil mucho más bajo. Si bien no se ha solicitado la dimisión de Rajoy, si se ha revindicado en palabras de Ximo Puig, que "la violencia nunca es la solución", pero "el diálogo, sí".

tracking