"Fumata blanca" con el IVO esta misma tarde
El acuerdo entre la Generalitat y el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) podría sellarse esta misma tarde. El Patronato se reúne esta noche para revisar los extremos del acuerdo.
Si nada se tuerce esta tarde a última hora, todo hace prever que las maratonianas sesiones de reuniones entre la administración y la gerencia del IVO (incluyendo Dirección y Patronato) podrían tener por fin esta misma tarde.
Como ya avanzó EsdiarioCV, los patronos del hospital habrían supeditado su respuesta afirmativa a la palabra que les dio el presidente Ximo Puig. A falta de un día para expirar el plazo de la prórroga, sólo una negociación directa con el jefe del Consell ha salvado el conflicto.
Desde el IVO, ya no era garantía la intermediación de la consellera de Sanidad Carmen Montón. Sólo se confiaba en Puig. Y parece ser que así ha sido. Los servicios jurídicos de la Generalitat, junto a la asesoría jurídica del hospital estarían trabajando ahora, en la redacción y firma de un acuerdo que va a suponer que el prestigioso centro oncológico siga prestando sus servicios, dentro de la cartera de la red pública asistencial.
Al final, la reunión celebrada esta mañana en presidencia y no en sanidad, como se había anunciado, ha terminado por desatascar el conflicto. Junto a la consellera Montón y el Presidente Puig se sentaban a negociar los patronos Vicente Fontestad y Tomás Trénor, el director del IVO Manuel Llombart, el secretario autonómico de sanidad y el subsecretario, Narcís Vazquez y Ricardo Campos respectivamente, así como Arcadi España, jefe del gabinete del presidente.
Esta misma noche, el Patronato del IVO se reúne al completo (3 patronos no han ido a la reunión con Puig) para perfilar todos los detalles de un acuerdo que se conocerá en las próximas horas.