La Fiscalía abre diligencias por la suelta de papeletas del "referéndum"
La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias penales por los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, en el que algunas personas accedieron al ayuntamiento de Castellón y lanzaron papeletas del “referéndum catalán” a la vez que colocaban una pancarta en la azotea del edifico, con el lema 'diuen democràcia i no ho és', junto al logotipo de la Brigada Antifascista de Castellón.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha señalado que los incidentes del sábado se produjeron durante el transcurso de una manifestación "comunicada". Así mismo, ha confirmado que la Policía Nacional ha abierto investigaciones y ha solicitado a la alcaldesa colaboración para esclarecer "quiénes han sido las personas que han intentado boicotear esa manifestación y además tiraron unas papeletas".
Asimismo, el propio ayuntamiento de Castellón ha abierto otra investigación para esclarecer los hechos. La alcaldesa, Amparo Marco, ha condenado el uso que el grupo que accedió al ayuntamiento hizo del edificio municipal. En ese sentido, ha afirmado que la pancarta fue retirada "de inmediato", y que se ha iniciado una investigación interna para esclarecer "cómo se accedió al edificio y depurar las responsabilidades pertinentes".