Bonig se queja a AVE de su exclusión en el acto del Corredor
Era un acto de empresarios y para empresarios. Eso le dijo la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, a los responsables de los partidos políticos valencianos para no invitarles.
No va a ir nadie, ni siquiera Ximo Puig, sólo el Ministro de Fomento, y porque nos interesa que asuma compromisos, le dijeron sin ir más lejos a Isabel Bonig, presidenta del PPCV.
La propia Bonig lo confirmaba en una entrevista concedida a 7Televalencia justo esa tarde. Su enfado fue notable al comprobar ya de noche que el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, sí había estado en Madrid, y en primera fila. Fuentes próximas a Bonig aseguran a EsdiarioCV que elevaron una queja al empresario Federico Félix, uno de los principales artífices de las reivindicaciones en favor del Corredor Mediterráneo.
Este acto, programado con mucha antelación como culminación al road-show (gira) empresarial por otras ciudades españolas afectadas por esta gran infraestructura, ha tenido una gran repercusión, pero no a nivel nacional. Se predicó básicamente a los convencidos. Los medios radicados en Madrid se hicieron eco de las declaraciones de Juan Roig, otro de los grandes impulsores del encuentro, pero sobre Cataluña.
El dueño de Mercadona dijo encontrarse “preocupado y asustado” por la situación, y ése fue el titular del encuentro. Del Corredor, apenas nada. De hecho en los informativos de Antena 3 duró más el anuncio pagado insertado en su informativo que el “breve” metido en un bloque de noticias varias.