Piden la dimisión del concejal Grezzi por ir a una concentración de la CUP
“Pasaba por aquí” es el título de una canción de Aute. Y parece ser el leiv motiv de las últimas disputas políticas en la ciudad de Valencia, con las Fallas y Compromís como protagonistas.
Más concretamente Jesús Hernández y Giuseppe Grezzi.
Del presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia se viene hablando mucho desde el pasado día 9, con ocasión de su presencia en la plaza de San Agustín, en la que se produjeron las agresiones de elementos de ultraderecha a manifestantes vinculados a grupos independentistas. Hernández ha declarado que estaba allí a título personal para mostrar su rechazo al catalanismo, y que se alejó de inmediato del lugar en el que se produjeron los altercados.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia no lo entiende así y, por boca de la vicealcalde socialista Sandra Gómez, ha pedido a la agrupación fallera que se busque otro presidente por considerar que Hernández no debía de haber participado de una concentración ilegal.
El partido Som Valencians cree sin embargo que se está intentando “criminalizar” a Hernández, y a su vez pide directamente la dimisión del concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi (Compromís) por haber participado “en una concentración no autorizada de grupos como la CUP o Arran”.
La jefa de organización de Som Valencians en Valencia, Amparo Arona, asegura que un concejal no puede acudir a título personal a un acto ilegal porque “incumple la máxima de representación de todos los valencianos”.
Arona ha defendido que, respecto de Hernández, sean “en todo caso los presidentes de las fallas, este miércoles, quienes decidan. Esperemos que sean independientes y miren lo menor para las Fallas de Valencia, manteniéndolas al margen del partidismo”.