Cerrar

Rapapolvo de la jefa de prensa de Ximo Puig al equipo de Grezzi

Rapapolvo de la jefa de prensa de Ximo Puig al equipo de Grezzi

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La directora general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de la Generalitat, Marta Hortelano, rompió ayer a mediodía su habitual prudencia en redes sociales para poner en solfa el mal funcionamiento de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia en materia de cumplimiento horario, al cuestionar la falta de puntualidad del servicio de la EMT y que tiene como presidente, al concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi.

Mientras el controvertido concejal de Compromís, anunciaba que los autobuses públicos van a llevar Wifi y van a estar dotados de las ultimas tecnologías, la responsable de comunicación del presidente del gobierno valenciano, le ha dado un contundente “zasca” público a causa de los retrasos en horarios de paso por las paradas que se anuncian.

La reprimenda, que llegaba denunciando los retrasos de la línea que la periodista toma habitualmente, incluía esta declaración “yo no quiero Wifi dentro, quiero que el autobús pase cuando toca”.

Ante la evidencia gráfica de la denuncia, la EMT, a través de su perfil oficial de Tuitter, se ha disculpado. A pesar de ello, Hortelano no ha dudado en volverlos a "amonestar", al indicarles que le ponen “muy difícil”, seguir utilizando la línea de EMT, pues esta incidencia en la puntualidad, se produce a diario.

Una denuncia pública que no resulta baladí, si se tiene en cuenta que el cansancio manifestado por la directora general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional se produce en la misma semana, en que dos concejales socialistas, han vuelto a mostrar públicamente sus discrepancias con Grezzi. Cabe recordar que mientras el concejal de Compromís anunciaba la peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento, sus socios de gobierno, los socialista Sandra Gómez (Policía Local) y Vicente Sarriá (urbanismo) criticaban “haberse enterado por la prensa” de los nuevos planes del concejal para el tráfico del centro de la ciudad de Valencia, y que afectan directamente, a sus dos concejalías.

Tres reprimendas públicas en la misma semana, horas después que Grezzi presumiera de haber “puesto en orden”, esta empresa y llevar a cabo una "buena gestión" en sus dos años al frente de la EMT.