Cerrar

El aeropuerto del “abuelito” levanta el vuelo

El aeropuerto del “abuelito” levanta el vuelo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cinco rutas europeas, y 127.540 pasajeros, 22.000 más que en 2016. Estos son los últimos datos ofrecidos desde la dirección del Aeropuerto de Castellón, conocido popularmente desde 2011, como “el aeropuerto sin aviones, “aeropuerto fantasma” o el más grafico de todos como “el aeropuerto del abuelito”.

Así la gerencia en manos de la compañía francesa privada Edeis y la pública Aerocas han conseguido en sólo dos años, que se operen 5 destinos; Londres, Bristol, Sofía y Bucarest y desde ayer mismo, Polonia, via Poznan y operada por Ryanair.

Pese a haber sido inaugurado oficialmente en marzo de 2011, no recibió todos los permisos para operar hasta diciembre de 2014 y hasta septiembre de 2015, careció de operaciones regulares. En octubre de 2016 registró 105.924 pasajeros. Según los datos oficiales de Aena, de los 48 aeropuertos españoles, Castellón ocuparía en 34 del ranking.

Según los responsables de Edeis, la única empresa privada que gestiona un aeropuerto en España, la nueva ruta inaugurada ayer entre Castelló y Poznan, con dos frecuencias semanales, el miércoles y el sábado, puede aportar entre 30.000 y 40.000 pasajeros, con lo que desde Edeis-Aeropuerto de Castelló se confía en llegar a los 200.000 pasajeros, al cierre de 2017.

El director de la compañía Alexander Schroll, ha manifestado que el nuevo destino de Poznan, “supone una gran oportunidad para el sector turístico provincial, ya que la ruta conecta con un mercado cada vez más importante en el panorama turístico europeo”. Por su parte, el secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, manifestó su satisfacción con la puesta en marcha de la conexión y anunció que se va a “aprovechar la oportunidad que nos brinda la nueva ruta, para posicionar los productos turísticos de Castelló. Por ello, la Agencia Valenciana de Turismo tiene previstas diversas líneas de actuación ,para dar a conocer la oferta turística provincial en el mercado polaco».