ESdiario

El tripartito no logra el consenso en las cuentas de la Junta Central Fallera

El tripartito no logra el consenso en las cuentas de la Junta Central Fallera

Publicado por
Alejandro García

Creado:

Actualizado:

No hubo acuerdo en la sesión del Consejo Rector de Junta Central Fallera. Los presupuestos para las fallas de 2018 ascienden a los 2.269.182 euros y se han aprobado con el voto a favor de PSPV-PSOE, Compromís y València en Comú. La oposición municipal, ha votado en contra.

Desde el Ayuntamiento de València, se destaca el incremento de la partida presupuestaria, en 52.940 euros respecto al actual ejercicio, que se destinarán en ampliar la cobertura de las comisiones falleras, para la realización de verbenas y el incremento de los premios a las fallas.

El concejal de Cultura festiva, Pere Fuset, ha destacado que “son unos presupuestos muy positivos, después de años de congelación, e incluso de recortes, que nos permitirán continuar aumentando, por ejemplo, el pago al sector pirotécnico por cada espectáculo que los contratamos". Así las cosas, las partidas para los premios de las fallas grandes y cortejos (playbacks) llega a los 134.000 euros, las de los premios infantiles es de 39.000 euros, para las agrupaciones habrá subvenciones de 90.768 euros, para el pago derivado del convenio con la SGAE se destinarán 80.000 euros y para las subvenciones al teatro y los premios de cultura habrá 52.000 euros”.

Félix Crespo "estamos ante presupuestos irreales e incoherentes"

Unos presupuestos que son "irreales, incoherentes, mal planificados y peor previstos” para el concejal y antiguo Presidente de JCF, el popular Félix Crespo. A su juicio, “el alcalde Joan Ribó ningunea los presupuestos del colectivo fallero",y añade; "no se puede venir a que aprobemos un presupuesto que está confeccionado para cubrir el formalismo administrativo”.

La concejala de Ciudadano y miembro del Consell Rector, Amparo Picó, ha destacado que son unos presupuestos “incoherentes e irreales y por no apreciarse una relación lógica entre el gasto real de 2017 y lo fijado en los presupuestos de 2018. Es totalmente incoherente habilitar una partida presupuestaria para después incrementar el gasto y, a la hora de redactar los presupuestos siguientes, poner la misma cantidad inicial”.

tracking