Nuevo revés judicial para Alfonso Grau
Rechazado el recurso que interpuso Alfonso Grau por su posible responsabilidad pecuniaria en el conocido como “caso Imelsa”. Así queda determinado por el Juzgado de Instrucción número 18 de València, al confirmar el millón de euros de fianza para el ex vicealcalde de la ciudad Alfonso Grau por la pieza en la que se investiga una presunta financiación irregular del PP de València.
Así consta en la resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el juez desestima el recurso. El magistrado recuerda a Grau que “la decisión de imponer una fianza deriva de los indicios de que pudo cometer hechos susceptibles de ser considerados delito de malversación”.
Agrega que se considera que los fondos presuntamente detraídos como subvenciones a determinadas fundaciones y posteriormente desviados "son fondos de naturaleza pública, dado que proceden de las arcas municipales", con independencia de otras consideraciones en cuanto al carácter público o privado de las entidades supuestamente utilizadas para malversar.
La suma de un millón de euros, continúa el juez, está fijada atendiendo a las previsiones de posibles responsabilidades pecuniarias, tanto civil, como penal y costas, en los términos legalmente establecidos y a la vista de los hechos expuestos en un informe policial.