ESdiario

Prisión sin fianza para el padre que degolló a su hija de dos años en Alzira

La jueza que instruye el caso, le imputa un delito de asesinato y se enfrenta a una pena de 25 años de prisión

Prisión sin fianza para el padre que degolló a su hija de dos años en Alzira

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado de Instrucción número tres de Alzira (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el pasado domingo por degollar presuntamente, a su hija de dos años. La jueza que instruye el caso, le imputa un delito de asesinato y se enfrenta a una pena de 25 años de prisión.

Mientras el hombre ingresaba en centro penitenciario de Picasent, la niña, era enterrada en Alzira entre escenas de dolor de familiares y amigos.

La Policía investiga si el detenido, de nacionalidad rumana, degolló a su hija por "venganza" hacia la madre. Según los testimonios recabados, la mujer de nombre Vitoriana y de 24 años de edad, le habría comunicado su intención de poner fin a la relación de pareja, aunque no habría iniciado los trámites de separación, al no disponer de los recursos económicos suficientes para costearse los servicios de un abogado.

Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde, sobre las 16.50 horas, en una vivienda de la calle Pare Castells, al norte de Alzira. La Policía Nacional fue alertada del suceso por un vecino, que se encontró al hombre sobre un vehículo sin heridas de consideración, ya que supuestamente después de matar a su hija, se habría intentado quitar la vida, lanzándose al vacío desde el balcón de un segundo piso.

La Generalitat Valenciana ha expresado su "repulsa ante esta nueva agresión machista" y ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género".

El Consell ha convocado para este jueves, a las 12.00 horas en la puerta del Palau de la Generalitat, tres minutos de silencio en señal de condena por este último asesinato de violencia de género y ha invitado a todas las instituciones a sumarse a ella.

Con la muerte de esta niña se elevarían a siete el número de menores asesinados por violencia machista en España en lo que va de año, una de ellas en la Comunidad Valenciana.

tracking