La otra manifestación por la financiación
Este sábado había otra manifestación en Valencia por la financiación: la de quienes no querían coincidir por la tarde ni por casualidad con independentistas.
A priori nadie daba un duro por la manifestación matinal de este sábado por la mejora de la financiación para la Comunidad Valenciana, antesala de la vespertina convocada por los sindicatos que cuenta con el apoyo de patronal y todos los grandes partidos excepto el PP.
Tampoco parecía ayudar a esta cita la celebrada la semana anterior con marchamo anticatalanista. Pero aun así las entidades valencianistas convocantes a mediodía, con Som Valencians a la cabeza, han conseguido reunir a bastantes manifestantes, más de 4.000 según los organizadores. Entre ellos la alcaldesa de Benicull del Xúquer, Amparo Giner, y once concejales de partidos independientes. Manifestantes citados con la premisa de pedir lo mismo que los demás por la tarde, pero sin presencias inconvenientes, como la anunciada para la cita de la tarde de independentistas catalanes.
El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, resumía la convocatoria en que "los valencianos no queremos ser moneda de cambio en las negociaciones de Madrid con otras comunidades".
Independientemente de las razones concretas de todas estas convocatorias lo que parecen demostrar es que el valencianismo revive con cada polémica catalanista (y desde el 1-O las ha habido abundantes), y que no todo el blaverismo está -como hasta hace poco se suponía- en las filas del PP. Ni mucho menos.