Otra mujer muerta en la Comunitat por la violencia machista. Y ya van 6 este año
En vísperas de conmemorarse el Día Internacional contra la Violencia de Género, la lacra social del machismo se cobra la sexta víctima en la Comunidad en lo que va de año.
A pesar que todos los partidos políticos por unanimidad llevan el asunto de la violencia machista contra las mujeres, como una cuestión “de estado” que no admite de rivalidades ni oportunismos partidistas, como no podría ser de otra manera la realidad es que a pesar del pacto por la violencia, de las campañas de publicidad fomentando las denuncias y de todos los protocolos existentes, el tema no remite.
Hoy la lacra del machismo se ha cobrado su sexta víctima mortal en la Comunidad Valenciana y sin que la administración haya podido protegerla. Tanto si es por acción o por omisión, mal pronóstico tiene el problema. Con una investigación abierta, todavía en ciernes, no se conoce si la mujer había interpuesto alguna vez denuncia o si jamás denunció. Tanto sino se la protegido como si no denunció por falta de “seguridad” en que esto le solucionara el problema, el asunto es que otra mujer ha perdido la vida a manos de su pareja sentimental. Y peor todavía, la sociedad civil no parece reparar en este drama.
La víctima, de 35 años y de nombre Katharina, perdía hoy la vida a consecuencia del disparo mortal que ha recibido presuntamente a manos de su expareja en la localidad castellonense de Vinarós.
Según ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el agresor se ha presentado en el domicilio su expareja y aparentemente le ha disparado desde la cancela de entrada de la vivienda y luego se ha suicidado. Un extremo que habría sido confirmado por los efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar de los hechos, tras comprobar la posición de los cuerpos y certificar que ambos habían fallecido.
Los dos de origen alemán, eran expareja sentimental y, según las primeras investigaciones, el hombre habría vuelto de Alemania, donde se fue trás romper con su pareja, ex profeso para asesinarla.
Moragues ha afirmado que de momento, no le constan ni antecedentes ni denuncias previas entre ambos procesos judiciales. Se trata, supuestamente, del sexto caso de violencia de género que se registra este año en la Comunidadt, 45 en toda España, y que está sujeto a una investigación por parte de la Guardia Civil en coordinación con autoridades alemanas.