El PP de Castellón ensalza los lazos culturales y lingüísticos con Tarragona
No está sentando nada bien en determinados sectores valencianistas la más que “germanor” de lo populares castellonenses con el sur de Cataluña.
“Germanor” que se plasmará en el desplazamiento de más de cien afiliados del norte de nuestra Comunidad para colaborar en el desarrollo de la jornada electoral catalana del 21-D.
Así lo ha anunciado en la web de su partido el coordinador general, Luis Martínez, que ha destacado que “una vez más el PP de Castellón demuestra la importancia que tiene para nosotros mantener los lazos de unión con la provincia de Tarragona” ya que “aunque muchos se empeñen en lo contrario no existen fronteras y nos unen lazos familiares, lingüísticos, culturales, sociales ...”, para finalmente sentenciar que “desde el PP de Castellón queremos crecer con Cataluña, no a costa de Cataluña”.
Valencianistas como el presidente de Som Valencians, Joan Ignaci Culla, creen ver en estas frases catalanismo, mientras que en el PP destacan que lo se pone en valor con esas frases es la unidad de España, de la que Castellón y Tarragona forman parte.