ESdiario

Otra víctima mortal por una presunta paliza de su pareja en Guadassuar

La mujer de 43 años muríó en el Hospital de la Ribera tras recibir una paliza, presuntamente, a manos de su pareja sentimental

Otra víctima mortal por una presunta paliza de su pareja en Guadassuar

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Investigado por ahora por la Guardia Civil como un caso de violencia de género, pero sin tener la certeza absoluta. Así al menos se contempla con precaución por la investigación, que analiza ahora las causas de la muerte de una mujer Maricica G de 43 de nacionalidad rumana en Guadassuar y a manos presuntamente, de su ex pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida presumiblemente por su pareja sentimental en esta localidad de la Ribera. Al parecer fue un vecino quien hizo la llamad de socorro al oir como la pareja mantenía una fuerte discusión.

Los efectivos policiales trasladados al domicilio familiar, encontraron a la mujer todavía con vida y la trasladaron al Hospital de La Ribera donde falleció posteriormente. La autopsia que en un primer momento dictamina “parada cardio respiratoria” deberá precisar ahora, el alcance de las lesiones y si estas fueron el desencadenante de su fallecimiento o fue a causa de una dolencia previa.

Fuentes de la investigación han confirmado que el presunto autor de 40 años, Josef L. y también de nacionalidad rumana, ha sido detenido. La mujer llevaba diez años empadronada en esta localidad valenciana.

Preguntada al respecto, la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra manifestaba la preocupación del gobierno valenciano: "¿Cómo no va a haber preocupación, si en menos de un mes hay cuatro asesinatos?". De confirmarse el de Guadassuar, serian cuatro las mujeres muertas a manos de sus parejas sentimentales en poco más de un mes en la Comunidad Valenciana.

Al tiempo Oltra incidía en que el mensaje que se debe trasladar es que “no se trata de una cuestión doméstica ni intrafamiliar sino que impacta en toda la sociedad". La vice presidenta ha defendido el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista como el "instrumento" para luchar en estos casos en los que considera que, a mayores cuotas de igualdad, muchas veces la reacción de los autores es más virulenta “por la pérdida de privilegios”.

tracking