Un micro abierto le juega una mala pasada a Alexis Marí
Alexis Marí revoluciona Les Corts al llamar "babosos" a los diputados del PP y mencionar "sobres de 500 euros" cuando creía que su micrófono estaba cerrado.
Un micrófono abierto se la jugó cuando no tocaba. Por la megafonía del parlamento se podía escuchar como el diputado no adscrito Alexis Marí llamaba “babosos” a los diputados del Partido Popular por “manejar/recibir” (se entiende ) sobres cerrados con billetes de 500 euros”. Un comentario hecho por Marí a sus compañeros David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García cuando creía no tener el micrófono abierto y que desató las airadas protestas de la bancada popular.
Eran las 12'57 horas. La megafonía de Les Corts extendía sus palabras: “eso sí que daba baboseo con sobres cerrados de 500 euros. Baboseo. Babosos”. Ante el desconcierto del presidente de la institución Enric Morera, las palabras de Marí recibían rápida respuesta desde la vicepresidencia de la Mesa a cargo del diputado Alejandro Font de Mora y posteriormente, por la presidenta del Grupo Popular Isabel Bonig.
La distribución del momento en redes sociales, obligaba a Marí a reconocer la evidencia aunque a su juicio no eran un insulto y si “una descripción de una situación”. Más tarde, el marido de la eurodiputada Carolina Punset, comentaba desde su cuenta de tuiter “y sí, estoy algo loco pero no lo tengo por escrito”.