Cerrar

Nuevo lío en Junta Central Fallera

Los delegados de sector se encienden por las declaraciones de Pere Fuset sobre el consumo de alcohol en actos organizados por JCF

Nuevo lío en Junta Central Fallera

Publicado por
Alejandro García

Creado:

Actualizado:

Lo que parecía que iba a ser una rueda de prensa tranquila para presentar la fiesta de fin de año que organiza el Ayuntamiento de Valencia , se ha convertido en una nueva polémica dentro del mundo fallero, a cargo, una vez más del concejal delegado de cultura festiva Pere Fuset.

Una controversia de la que se hacen eco diferentes medios de comunicación tras anunciar el máximo dirigente del colectivo fallero, que desde la JCF que preside, se había transmitido la orden a los delegados de sector, que no podían consumir alcohol mientras ejercen su trabajo voluntario.

Unas declaraciones que sentaron como un tiro entre los delegados y en el seno del máximo organismo de la fiesta fallera. Tal ha sido la contundencia con la que han respondido los delegados que a los pocos minutos, Pere Fuset emitía un comunicado, donde solicitaba una rectificación urgente a “publicación confusa” que reflejaba el periódico Las Provincias. Un intento de calmar las aguas que de momento, no ha conseguido.

Pere Fuset, niega que se refiriera a los delegados

Esdiariocv, se ha puesto en contacto con el concejal Pere Fuset , quien ha negado la información publicada, indicando que sus palabras estaban fuera de contexto y no se referían en particular a los delegados.

Según manifiesta, al comentar la causa abierta desde JCF a un delegado de sector por la utilización de un lenguaje machista con algunas integrantes de la Corte de Honor de la FMV, Fuset declaraba que “para evitar que una situación así se pueda repetir, he pedido comprobar que efectivamente, no se consume alcohol en actos de servicio de JCF, algo que en cualquier caso, nunca ha sido una actitud generalizada, sino todo lo contrario”.

Dos versiones de la misma situación, que por los comentarios suscitados en el colectivo fallero,ponen en cuestión directa a una de las partes. Un verdadero terremoto interno en JCF , uno más, que de momento y a falta de otras consecuencias, ha levantado no poca polémica en el seno de este organismo.