ESdiario

El puente festivo deja a casi todo el Consell cerrado por vacaciones

Muchos consejeros del Gobierno valenciano se han ido de vacaciones este puente y el PP ha lanzado contra ellos una campaña en Twitter recordándoles sus tareas de gobierno aún pendientes.

El puente de la Constitución y la Inmaculada ha dejado a casi todo el Consell sin actividad laboral

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando hay un puente festivo es normal que todo el mundo desaparezca de sus puestos de trabajo y la semana se convierta en inhábil para atender las cuestiones laborales que se tienen pendientes. Pues bien, aprovechando que muchos consejeros del Gobierno valenciano se han ido de vacaciones este puente festivo, el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Valencianas ha lanzado una campaña de denuncia en su cuenta de Twitter, recordándoles que parte de la gestión de sus competencias en cada una de sus Consellerias está aún por asumir.

Bajo el hashtag "#nofanres", y en una cadena de tuits escritos íntegramente en valenciano, el grupo parlamentario Popular menciona al conseller Vicent Marzà, al conseller Vicent Soler, a las conselleras Elena Cebrián, María José Salvador y Carmen Montón, así como al conseller Manuel Alcaraz o la vicepresidenta Mónica Oltra, y les recuerda que tienen en estos momentos temas candentes que preocupan a la sociedad y que no han sido todavía capaces de solucionar. Los tuits lanzados muestran una fotografía que cada uno de los citados consejeros publicó en sus perfiles sociales cuando se apuntaron masivamente a la moda del 'selfie' durante la última campaña que la Generalitat Valenciana lanzó, el pasado mes de septiembre, sobre la promoción del uso del valenciano, y en la que mostraban una camiseta cuyo mensaje en valenciano decía: "Construiré mil ponts mil vegades").

Con la apostilla final de "Mil vegades", los populares de Las Cortes Valencianas se hacen eco de la subida de impuestos que sufren los valencianos desde el año 2015, o del crecimiento del número de empresas públicas y los aumentos de sueldo de los asesores durante el gobierno del Botànic; o de otras cuestiones aún por resolver como las listas de espera en operaciones de la Seguridad Social, la crisis del Palau de les Arts, la ayuda a los agricultores valencianos por las últimas heladas en el campo o los retrasos en los pagos a los centros de especiales de ocupación.

De todo el Gobierno Valenciano, hoy jueves solamente tenían agenda el presidente de la Generalitat Valencina, Ximo Puig, que ha presidido la firma entre l'Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències y el Servef del procedimiento operativo para el apoyo logístico de las unidades de prevención de riesgos de la Comunitat Valenciana 2017-2018. Acto al que ha asistido también el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent. El resto de consellerias no tenían agenda, lo que da a entender que sus responsables estaban de puente.

tracking