La Federación Valenciana de Municipios y Provincias también se sube los sueldos
Todos los partidos excepto el PP y el alcalde de Vinaroz aprueban subirle el sueldo al equipo directivo y a los asesores de los grupos. ¿La excusa?, que ahora disponen de más dinero.
La FVMP está presente en nuestras vidas. Es imposible que usted no recuerde algo concreto en lo que la FVMP haya mejorado nuestras vidas. ¿No? Bueno, pues da igual. Sus dirigentes deben pensar que sí, porque han decidido -con el consenso de PSPV, Compromís, EU y Ciudadanos- subirle el sueldo al secretario general (Vicente Gil, Almenara, PSPV), la vicesecretaria general (Eva Sanchis, Godella, Compromís), y sus dos jefes de gabinete y dos secretarias de dirección, que para eso se lo apañan bicéfalamente las dos plantas principales del Botànic.
La subida para el secretario general supone pasar de cobrar 45.000 euros a 52.000, casi como un director general de la Generalitat. Hablamos de un 11% aproximadamente.
Para contentar al resto de partidos (incluido Cs, que en Les Corts ha votado en contra del complemento de carrera funcionarial para los altos cargos del Consell), el Consejo de la FVMP también ha aprobado el aumento de la asignación a sus 16'5 asesores (hay uno a tiempo parcial) nada menos que en un 21%, aproximadamente un 19% más de lo que ha subido el IPC, es decir, la vida. El PP ha renunciado a lo que le tocara en el reparto proporcional.
La explicación para estos aumentos tan modestos está en la situación econónica de la Federación, que es ahora mejor que al inicio de la legislatura. Al menos eso es lo que han argumentado los promotores de la medida para convencer al resto a adortarla.