ESdiario

El presidente de CSIF-CV pide definir claramente la colaboración público-privada

El presidente de CSIF-CV pide definir claramente la colaboración público-privada

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con el fin de mejorar el funcionamiento de la Administración Daniel Matoses aboga por de una vez por todas “definir lo que tiene que ser público-público, lo que puede ser objeto de colaboración público-privada, y lo que puede estar abierto a cualquier otra cosa”.

Matoses ha hecho estas declaraciones en Capital Radio Comunidad Valenciana al calor del debate sobre la conveniencia de armonizar la promoción interna de los empleados públicos con los fichajes provenientes del ámbito privado.

La postura del sindicalista es clara: “los políticos no pueden hinchar continuamente la Administración con eventuales y asesores porque esto provoca falsas expectativas y frustraciones a los que entran mediante este sistema que luego no quieren marcharse cuando se producen cambios de gobierno”.

Matoses propone que los cargos de confianza “los elijan entre funcionarios públicos, que son los profesionales, no fichados que luego quieren recolocarse como sea. La administración debe de estar profesionalizada”.

Sin embargo recientemente Les Corts aprobó que los funcionarios que accedan a cargos de confianza no puedan seguir cobrando sus complementos, con lo que podrían perder dinero si aceptan esa nueva responsabilidad. La votación salió adelante gracias a C's, PP y Podemos. “Lo que proponía el gobierno valenciano no es la solución” (que acaben cobrando más los ascendidos que los fichados), porque “a igual función igual retribución”.

Según un comunicado facilitado por la emisora Matoses pedía también “establecer un modelo público-privado que permita la profesionalización de la administración, y que en función de los salarios se pueda contar en cargos de confianza con los mejores profesionales de cada sector”.

Matoses ha matizado a EsdiarioCV que en sus declaraciones radiofónicas no aboga en ningún caso por externalizar sino por profesionalizar la función pública.

tracking