ESdiario

El lamentable bofetón de un policía a una mujer es lo más visto en Navidad

La bofetada de un agente, ya identificado, de la Policía Nacional a una mujer en una calle de Valencia se convierte en el vídeo más visto de Nochebuena y Navidad.

El lamentable bofetón de un policía a una mujer es lo más visto en Navidad

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de 26.000 visualizaciones en una noche y la Policía no ha tenido otra opción que la de abrir una investigación interna. Un vídeo de escasos 6 segundos de duración que fue “subido” por un ciudadano en su cuenta de Twitter, se ha convertido en lo más visto de Navidad, no solo por el número de reproducciones sino también por los numerosos comentarios de condena que ha provocado en la comunidad internauta

En las imágenes, grabadas en el barrio valenciano de Barona, en el cruce de las calles San Juan de la Peña y Padre Viñas, se recoge el “enfrentamiento”entre una mujer y dos agentes de la Policía. En medio de un intercambio de palabras, se escucha a la mujer como amenaza a uno de los agentes al decirle: “A mí no me tocas fuerte o te meto una hostia en todos los cojones". La respuesta del agente-que dobla a la mujer en altura y complexión física- no es otra que propinarle un bofetón de tal contundencia, que la tira al suelo. El otro agente asiste a la agresión en modo pasivo, sin hacer absolutamente nada.

El vídeo se ha hecho viral en las últimas horas y ya son muchos los que piden explicaciones sobre lo ocurrido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Por estos hechos, la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha abierto una investigación interna y por lo que se conoce, ya habría identificado a la pareja de efectivos implicados. Una vez identificado el agente continúan el proceso para "depurar las responsabilidades oportunas", según han confirmado fuentes de la investigación.

Lamentable que mientras la Policía desde su premiada cuenta en Twitter se esforzara por trasmitir un mensaje de tranquilidad y profesionalidad, la conducta de un agente haya levantado no poca controversia. Incluida la denuncia de la actriz Leticia Dolera

tracking