Decenas de pasajeros de Cercanías de Renfe, atrapados por un incidente técnico
Un "incidente técnico", según trabajadores de la Estación del Norte, ha causado demoras de más de una hora en la circulación de las líneas de trenes de la Red de Cercanías.
Sin apenas información y bloqueados. Así se han sentido decenas de pasajeros de Cercanías de Renfe, que han estado atrapados en la Estación del Norte de Valencia, desde minutos antes de las 15:00 horas de hoy. Los retrasos se han producido tanto en la entrada como salida de la circulación de trenes y, desde la propia estación, únicamente se ha comunicado que la demora se debía a "un incidente técnico".
Los pasajeros, indignados por la incidencia y el bloqueo sufrido, han buscado en vano la información en atención al cliente, que no ha dado más explicaciones. Ni si quiera el servicio de atención al cliente de Renfe, con el que ESdiario Comunidad Valenciana se ha puesto en contacto, tenía información sobre los paros. "No constan averías en trenes, ni fallos eléctricos, ni incidentes en las vías, el servicio debe estar funcionando por lo general correctamente", han señalado. Únicamente constaba que el Regional 18095 Aldea Amposta-Valencia Nord se encontraba detenido a la entrada de Valencia Nord, debido a una avería en vehículo, pero del resto, nada.
Los viajeros no han tardado en reaccionar en las redes sociales, relatando que los retrasos eran superiores a una hora y que no eran sólo cosa de un día, sino de varios días esta semana y sin motivo aparente. Algunos han llegado a insinuar que "parecía una huelga encubierta" o que si era posible "pedir indemnizaciones por retrasos en llegadas y salidas también para las líneas de Cercanías".
Los usuarios han vivido la situación con "cierto desespero", por las colas y las aglomeraciones que se estaban formando en la estación, pero sin que se produjeran incidentes. Sin embargo, se han quejado de la poca información que han recibido, ni siquiera través de la megafonía de los trenes cuando se ha reanudado el servicio de nuevo a las 16:10 horas, que ha preferido optar por las recomendaciones habituales del reglamento de "prohibido viajar sin billete o fumar dentro del tren".