Trágico último día del año: Tres muertos en las carreteras valencianas
En las últimas horas de 2016 tres personas han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad Valenciana como consecuencia de dos accidentes de tráfico registrados en Vinaròs y Elche.
El primero de ellos ocurría a las 3’15 horas de la madrugada al colisionar frontalmente el turismo en el que viajaban cinco personas (previsiblemente miembros de una misma familia) contra un camión en la N-340, a la altura de Vinaròs (Castellón), en el que viajaban otras dos.
A consecuencia del impacto, las dos personas que viajaban en el camión resultaban ilesas, mientras que el vehículo se convirtió en una trampa mortal para sus ocupantes. El conductor de 47 años y una mujer de 42, fallecían en el acto. Las otras tres personas del turismo, dos menores de 10 y 14 años y otro hombre de 39, han resultado heridos de diversa consideración. Dos de ellos han precisado ser rescatados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. El diagnostico de menor consideración lo presenta la niña de 10 años y los otros dos ocupantes del vehículo tienen heridas que sí revisten gravedad.
A penas cuatro horas más tarde, a 7’15 horas, la carretera se cobraba la vida de otra persona, en este caso de un chico de 20 años que se salía de la carretera el vehículo que conducía en la autovía A-7 a su paso por Elche (Alicante) en dirección a Murcia.
Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, el accidente se ha registrado en el punto ubicado antes de la salida Elche-Crevillente de la Autovía del Mediterráneo. En el interior del vehículo viajaban el joven fallecido y otro hombre de 33 años que ha sido evacuado en ambulancia hacia el Hospital del Vinalopó en Elche.
La información facilitada por el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) indica asimismo que durante las labores de excarceración del fallecido, uno de los bomberos del operativo de rescate ha resultado herido.