ESdiario

Los doce incumplimientos del alcalde de Valencia

Fernando Giner

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Doce son los incumplimientos del alcalde, Joan Ribó, con los valencianos, según el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner. Ninguna de las áreas del gobierno local se salva de la quema. Estos son los doce punto negros de la gestión en opinión de los emergentes de C's:

Vivienda: “El alcalde ha pasado de prometer la construcción de viviendas en 2015, a comprometerse en 2016 a comprar pisos para alquiler social, a presentar un plan cuya ejecución todavía se desarrollará en 2018 basándose en una ley, la de Función Social de la Vivienda de la Generalitat Valenciana, recurrida en el Constitucional. De su plan de choque inicial no hay nada de nada”.

Educación: “Este año hay 660 familias menos sin el cheque escolar, lo que les imposibilita la conciliación familiar. Además, hay más de 2.000 peticiones de mantenimiento de colegios sin atender . Este alcalde hace cada día más difícil ser padre y madre y trabajar”.

Transporte público: “Los valencianos tienen esperas inaceptables en las paradas de la EMT de hasta 20 minutos los días laborales en horas punta. Ribó ha sido incapaz de comprometerse con los valencianos a que las frecuencias máximas sean de 10 minutos en las líneas de la EMT. Se incumple la promesa electoral de dar un servicio de 24 horas en la EMT”.

Limpieza: “Valencia es una ciudad sucia y, para colmo, Ribó se equivoca en los presupuestos y dota casi un millón menos de limpieza viaria para el presupuesto de 2018”.

Accesibilidad. “Desde el 4 de diciembre, Ribó incumple el Real Decreto Legislativo 1/2013 donde se exige la accesibilidad a todos los edificios públicos, paradas de autobús y espacios públicos”.

Movilidad: “Valencia es una ciudad atascada. Hoy un valenciano tarda un 20% más de su tiempo en realizar los desplazamientos.Las calle Colón es el embudo de la movilidad”.

Cabanyal y el Canyamelar: Ribó ha sido incapaz de recuperar el barrio y de erradicar la degradación social que provocó el anterior gobierno municipal. No ha podido implantar ni coordinar políticas sociales, urbanísticas, de seguridad y de movilidad. Es el icono de la falta de gestión”.

Fallas: “Ha provocado un enfrentamiento sin precedentes en el mundo fallero como hizo con la encuesta sectaria. No ha solucionado el desencuentro entre la fiesta y los vecinos y calificado a nuestra principal fiesta, las Fallas, de grotesca. Mientras tanto, da subvenciones a entidades catalanistas”.

Ciutat Vella: “El tripartito ha convertido a este distrito en un parque temático para el turismo ‘low cost’, provocando una expulsión de los vecinos como consecuencia de la falta de condiciones para poder vivir. La inseguridad es patente así como la falta de limpieza”.

Comercio. “Falta de diálogo con los hosteleros, comercio y los mercados municipales Ribó ha generado inseguridad jurídica entre las pymes y los autónomos valencianos”.

Diálogo: “Ribó dirige un desgobierno con un estilo propio, el Grezzismo. En ese estilo hay consentimiento, improvisación, ocurrencias, sectarismo y provocación. Y, sobre todo, un tripartito donde no se hablan. Tienen continuas disputas en público y la ideología se antepone a la gestión como sucede con el apoyo a la Cabalgata de las Magas sin tradición en la ciudad. Son incapaces de ejecutar sus propios acuerdos de gobierno. El último ejemplo es la V-21, donde un minuto después del acuerdo plenario cada uno de los tres socios de Gobierno decidieron una cosa distinta”.

Empleo “Valencia tiene más paro juvenil que Grecia. Han confeccionado un plan de empleo que desconocen los propios miembros del tripartito y, ante nuestras preguntas, niegan la existencia de ese propio plan de empleo”.

tracking