Cerrar

Valencia CF 2 - Girona FC 1: el despertador sonó justo a tiempo

El Girona estuvo a punto de marcar ya a los dos minutos tras un franco remate de cabeza de Juanpe detenido por Neto a la salida de un córner.

Parejo tras el gol. Valenciacf.com

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Entonces el despertador aún no sonaba (tal vez por disputarse el duelo durante el horario reservado a la siesta, aunque el hecho ya parezca casi una costumbre en Mestalla). Pero seis minutos más tarde el Girona no iba a desaprovechar esa falta de intensidad valencianista, y un certero cabezazo del ex del Mestalla Portu, tras gran jugada y centro posterior de Mojica por banda izquierda, serviría para adelantar en el tanteador a los visitantes.

Todavía no existían atisbos de que sonaran esas alarmas, o mejor dicho: para uno sí. Un pletórico Gonçalo Guedes (él actuaría de catalizador para acabar involucrando al resto de sus compañeros) llevaba peligro en cada una de sus acciones combinativas o internadas por banda. Precisamente en una de estas últimas, Ramalho metió la rodilla con la mala fortuna de desviar el esférico hacia su puerta. Era un tanto afortunado, pero que, a la vez, hacía justicia al despliegue de recursos y talento del joven extremo portugués.

El Girona acusó en exceso el golpe y eso hizo que no pudiera sino replegarse ante el marco defendido por Bono. Un meta de los ampurdaneses que pudo cometer penalti sobre Rodrigo en una acción embarullada, la cual, conjuntamente con buenas intervenciones suyas (fundamentalmente una a remate de cabeza de Gabriel Paulista), impediría que los valencianistas se fueran con ventaja al túnel de vestuarios.

Pero poco iba a durar la igualada en el electrónico. En los primeros compases del segundo acto, un inocente derribo de Maffeo sobre Gayá dentro del área lo sabría transformar Parejo en el 2-1. El Valencia seguía controlando el choque, por lo menos, en tanto en cuanto el fuelle le durara, cuestión que iba a comenzar a variar sobre el ecuador de la segunda mitad.

Marcelino veía que el equipo se resentía por el esfuerzo realizado y debía agotar las tres sustituciones en una breve franja del período: Vezo y Maksimovic servirían para apuntalar y refrescar; mientras que el esperado debut de Vietto se producía bajo la pretensión de encontrar un revulsivo dado el cariz que estaban tomando los acontecimientos.

Precisamente "Lucho" tuvo la oportunidad de sentenciar sobre el tiempo reglamentario, pero su chut acabó saliendo demasiado cruzado. Ahora bien, no sería justo dejar de reseñar que fue Neto quien sostuvo a su equipo con sendas y providenciales intervenciones ante Mojica y Stuani (especialmente brillante el cabezazo que detuvo a éste último en la mismísima escuadra) pocos minutos antes.

Así pues, el Valencia conseguía amarrar un triunfo que, si bien no ha resultado del todo convincente, si cuenta con el incalculable valor de revertir la mala dinámica de resultados en la que se encontraba inmerso.