Cerrar

FC Barcelona 3- Levante UD 0: Vendrán días más propicios

Y así será, siempre y cuando, el conjunto levantinista continúe en la línea de orden y seriedad mostrada hoy en el Camp Nou.

Levante UD

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

La posibilidad de sacar algo positivo se presentaba como un hecho casi utópico para el Levante UD en la tarde de este domingo: a las obvias dificultades determinadas por el rival y el escenario, había que añadir la no menos significativa de las bajas de Campaña, Bardhi y Morales por sanción.

Sin embargo, los primeros minutos depararon algunas llegadas de un impetuoso Levante UD con sendos remates de Doukouré y Lerma en acciones de contragolpe. Merece ser destacada la labor de Boateng cayendo a las bandas y aguantando balones para así permitir esas llegadas de los centrocampistas.

Pero antes de que el FC Barcelona se hiciera por completo con el mando del encuentro apareció Messi; un disparo envenenado del astro argentino tras combinación marca de la casa con Jordi Alba ponía la ventaja azulgrana en el marcador. A partir de ahí, se desataron los mejores minutos culés plasmados en otra magnífica acción combinativa que Luis Suárez certificó en forma de 2-0.

El descanso sirvió de bálsamo a un Levante UD que no se amilanó; y prueba de ello fueron las dos claras oportunidades que llegaron tras sendos lanzamientos de Ivi y Jason respectivamente, a los que Ter Stegen respondería con su maestría habitual para enviar el cuero por la línea de fondo. En este primer tramo de la reanudación, los granotas eran algo más capaces de controlar la medular, sobresaliendo la buena actuación de un cada vez más asentado Sasa Lukic, así como de Rober Pier, el cual había sustituido a Lerma para así preservar a éste último de una eventual segunda tarjeta amarilla. Así pues, iban pasando los minutos y el tanto definitivo de Paulinho en la prolongación quedaría en una simple anécdota.

Son diversas las conclusiones positivas que de cara al próximo envite liguero de dentro de una semana ante el Celta en Orriols se pueden extraer, partido que, esta vez sí, resultará fundamental en lo que a las aspiraciones de permanencia levantinistas se refiere.