ESdiario

La semana tachada

La semana tachada

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mi querido amigo: ésta es la primera semana laborable (laborada ya casi) de 2018, un año con mala rima. Que Dios quiera que no nos salga pocho. El primer día de esta serie, que encima resulta que era 8, amanecimos con polvo de estrellas, con los Magos de vuelta a Oriente (se tarda en llegar) y las Magas de vuelta a la cantina. Como en el café de Rick, “tócala otra vez, Joan”. Y la canción del 37 volvió a sonar.

El lunes en Madrid, allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, sin más Litoral que la fabada, escucharemos a Costa. ¿A Costa de quiénnnnnnn?

Ahora ya es la tradición que con sólo un año nunca pudo ser. El fin de semana hubo pocos ultras sueltos por la ciudad y las cabalgatas -de Magas y de Magos- discurrieron con normalidad (cosa que no acostumbran a hacer los ultras), las dos consideradas eventos religiosos por nuestro Ayuntamiento. Yo, al contrario que Iglesias (Enrique), no lo vi una experiencia religiosa.

Con el debate de si las magas eran también reinas, y sabiendo que a algunas reinas con la República las decapitaban -por lo menos en la Francia de la Libertad, Igualdad, y Fraternidad. ¿Macron no patrocinaba?- nos llegó el martes día nueve, en el que poco hubo de nuevo. Y menos de nieve.

Más bien de gota malaya, la que tanto le gusta al nostre ... president, avec plaisire: la de exigir al Gobierno …, ya saben, financiación que no sea infra. Ximo Puig, sin destierro pero con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, cabalgó de nuevo contra las huestes de Montoro, el rey de los quites enemigo de las quitas.

Así las cosas volvimos el nueve al ocho. Otro ayuntamiento, el de Castellón, había puesto medias lunas en un plano de la ciudad en su página web para geolocalizar iglesias, y al descubrirse el pastel (perdón, las medias lunas) las cambió por octógonos. Se acordarán de aquella canción de Boney M. llamada Bonónonos. Pues en Castellón, acento en la “ó”, tienen octógonos. Para no ofender a las minorías, que las mayorías son de goma.

Con lo que, mi querido amigo, nos allegamos al diez y nos salió un Correa en el ojo, que ahora ya sabemos que no se escribe con C sino con B de Bartido Bopular. Arrea Correa. Y va entonces Barceló -sólo ella, sin hielo- y pide ilegalizarlo. En Bildú respiraron tranquilos. Bonig le recordó (hubo de pasar un día) qué partidos tienen condenas y cuáles no.

Felipe, la X, Camps ,la X … estaba la cosa empatada, y se nos vino encima el once, el once inicial (que para eso es enero) y, claro, nos tocó el cuponazo con el anuncio de que el lunes en Madrid, allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, sin más Litoral que la fabada, escucharemos a Costa. ¿A Costa de quiénnnnnnn?

tracking