ESdiario

Bronca entre Moragues y Compromís por un AVE que es “una burla”

Fuego cruzado dialéctico con "burla, chapuza, deslealtad, sectarismo y tomadura de pelo " entre Compromís y el Delegado del Gobierno en la Comunitat a costa del AVE de Castellón

Bronca entre Moragues y Compromís por un AVE que es “una burla”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Plante de Compromís en el acto de la inauguración que protagonizará el próximo lunes el presidente Mariano Rajoy, con motivo de la nueva línea de AVE que conectará Castellón con Valencia y respuesta crítica desde la delegación de gobierno valenciana.

Mientras la coalición anuncia que ningún cargo del partido hará acto de presencia en la inauguración, porque el nuevo servicio ferroviario “es una auténtica burla” y que “se está intentando vender como alta velocidad un servicio que en realidad no lo es", el Delegado Juan Carlos Moragues acusa a los nacionalistas de “sectarismo y deslealtad". Para él, "está claro que las buenas noticias para la Comunidad Valenciana, como es la llegada histórica del AVE a Castellón, a algunos les sientan mal", y añade “que con esta actitud Compromís se ha echado al monte".

Un "plante o boicot" al que la misma vicepresidenta del Consell Mónica Oltra quitaba importancia no sin poca ironía. Así, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell declaraba que la nueva línea de "muy alta velocidad no parece", y no cuenta con “las condiciones que se merecen los valencianos" y añadía : "Si asiste el jefe del Consell Ximo Puig ya estamos todos representados" y "no hace falta que vayan 200 personas para una foto porque hay mucha tarea que hacer".

Las razones del “plante”

Entre los motivos esgrimidos por Compromís para no acudir al acto inaugural, figura el hecho de considerar el nuevo servicio como una “estafa” en tiempo y en dinero. Así, la diputada en el Congreso Marta Sorlí ha criticado el hecho “que Rajoy venga a celebrar la llegada de un tren más lento que el que tenemos” y añade que esto “es una burla para la gente de Castelló”.

A juicio de esta formación el AVE de Castellón es “más lento y caro que el servicio actual”. Según indican, el AVE conectará ambas capitales en un tiempo de 42 a 50 minutos y el coste del billete ronda los 15 euros frente a los 28 minutos que tarda el servicio de Euromed con un coste de aproximadamente 10 euros, argumentan.

tracking