Loïc Rémy: el salto de calidad no será ninguna mentira para el Levante UD
El fichaje del anhelado punta tiene sólidos visos de hacerse, por fin, realidad para el Levante UD
Salvo giro inesperado de unas negociaciones que se han intensificado de manera notable en las últimas horas, Loic Rémy se convertirá en la segunda incorporación levantinista en este mercado de invierno.
Su llegada vendrá precedida de una cierta dosis de controversia que ni su club de origen ni (aún mucho menos) su entrenador (o quien debía haberlo sido) han sabido gestionar. Y es que no es de recibo que un técnico recién llegado a una entidad de este calibre (UD Las Palmas) aparte aleatoriamente desde el primer momento a un jugador, y máxime si éste estaba demostrando ser el más destacado en cuanto a goles anotados se refiere (un total de 5 en tan solo 12 partidos disputados); así como, de la misma manera, tampoco lo es el hecho de acusarle abiertamente de mentiroso al haber alegado éste trato discriminatorio, cuando ha sido él mismo (Paco Jémez) quien ha reconocido posteriormente haber mentido al alegar razones deportivas en primera instancia para su descarte, cuando trascendieron las (más que discutibles) de índole disciplinario.
Por la boca muere el pez; o, mejor dicho, quien acabará por morir definitivamente en este caso será uno de los peores entrenadores de la historia del fútbol español.
Pero centrémonos en lo que realmente nos atañe: el rendimiento deportivo de Loic Rémy durante la primera mitad de la campaña no ha sido nada malo (siendo especialmente remarcable en un conjunto que se ha demostrado tan deslavazado como el canario hasta ahora) y, lo que es más importante aún, el hambre y las ganas de triunfar parecen ser algo consustancial a alguien que ha manifestado en los últimos días reiteradamente su voluntad de recalar en el Levante UD desechando cuantiosas propuestas económicas procedentes del fútbol turco.
Y es que, el propio Rémy sabe que con 31 años las oportunidades de volver a ser el delantero de referencia que un día fue en el concierto europeo (15 goles hace cuatro temporadas en el Newcastle que le abrieron las puertas del Chelsea) se acaban. Mientras tanto, por tierras grancanarias ya se comienza a escuchar algún lamento por el hecho de haber fortalecido a un rival directo en la lucha por la permanencia, a la par que, por contra, Orriols comienza a soñar con una dupla formada por Loic y Roger Martí, una vez este último haya consumado su ansiado retorno... o quien sabe si con un tándem de consagrados atacantes junto a Arouna Koné, aunque esto ya sea harina de otro costal.