ESdiario

Gürtel: Camps y Fabra reaccionan como pueden ante los testimonios y las redes

Alberto Fabra y Francisco Camps

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El expresidente Francisco Camps ha negado haber dado nunca “instrucción, orden, sugerencia o indicación alguna para realizar pagos de forma irregular en relación con actos electorales del Partido Popular”.

Camps, en declaraciones a Efe, asegura que siempre ha tenido “la convicción de que toda la gestión de los actos electorales y de los gastos de campaña fue totalmente correcta”. Así se les informó, según Camps, “en las reuniones de los órganos del partido y se ha reiterado por los cargos competentes en el parlamento autonómico, en comparecencias públicas, en sede judicial y ante los órganos fiscalizadores”. Camps ha salido así al paso de la declaración de Álvaro Pérez, “El Bigotes”, en el juicio por una de las ramas del caso Gürtel que se celebra en la Audiencia Nacional.

Para el expresidente es “sorprendente que durante la instrucción en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana nadie” le acusara y “ni siquiera” fuera propuesto como testigo.

Otro expresidente de la Generalitat, el actual senador territorial del PP, Alberto Fabra, ha asegurado -tras las declaraciones del considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, en las que aseguraba que un empresario pagó vallas publicitarias para promocionar su campaña a la alcaldía de Castellón- que en el PP de Castellón "jamás se contrató ninguna valla publicitaria ni nada parecido en ninguna de las campañas electorales".

Por su parte el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, defendía este viernes en una conferencia en el Ateneo de Valencia que “hay que reivindicar que la mejor historia de Valencia se ha hecho siempre desde el centro derecha conservador”. “En esta tierra ha habido más luces que sombras”, por lo que asegura creer que su generación “debería ser más respetuosa con lo que se ha hecho aquí”.

Los partidos del Botànic salen en tromba contra Rajoy, Camps, Costa y Fabra.

Las declaraciones en sede judicial de “El Bigotes” y Pablo Crespo han hecho que algunos de los principales líderes de la izquierda valenciana y española salten contra los dirigentes del PP.

Las redes, como suele ser habitual, son el escenario elegido. Pero con los objetivos repartidos. Así, Joan Baldoví critica que Francisco Camps siga cobrando del CJC, Pedro Sánchez se centra el el apoyo de Mariano Rajoy a Camps en la época de los hechos juzgados, Mireia Mollà censura a Alberto Fabra, y Antonio Estañ destaca a “Costa, Camps, Fabra … y los que quedan”.

También la socialista Ana Barceló ha pedido la dimisión de los senadores Fabra y Adela Pedrosa (citada también por los declarantes) y de Camps como miembro del CJC.

Además, y para la sesión de control al president Puig de la semana que viene en Les Corts Compromís ha anunciado que preguntará cómo valora el Consell "las últimas revelaciones y qué efecto considera que tienen las nuevas informaciones en la tarea del Gobierno del Botànic de recuperar el dinero saqueado durante los gobiernos del PP". Por su parte el síndic de Podemos, Antonio Estañ, inquirirá "cómo piensa garantizar al Consell que los responsables de la corrupción en la Comunitat Valenciana no sigan enriqueciéndose a costa de los valencianos".

tracking