Una medalla exsoviética para el alcaldable popular
La concesión de una medalla extranjera a un aspirante a candidato municipal valenciano hace que éste lamente en las redes que “nadie es profeta en su tierra”.
José María Chiquillo fue presidente de UV, y hace ya muchos años que milita en el PP. Es decir, no es un “pata negra”. Por eso, y a pesar de ser diputado y haber sido senador, en el muy tradicional PP de la ciudad de Valencia no se le considera adecuado para ser el candidato a alcalde.
Tampoco en la estructura regional del partido, que prefiere opciones como la de María José Catalá o Luis Santamaría, aunque éste disponga de menos adeptos en Madrid que la exalcaldesa de Torrent. De ahí seguramente su desahogo en las redes sociales: “nadie es profeta en su tierra”.
Chiquillo, que llegó a postularse para la alcaldía de Valencia, está actualmente volcado en sus respectivos papeles en la política nacional e internacional. La medalla del 25º aniversario de la independencia de Kazajstán, que esta república exsoviética le ha concedido, está vinculada con el trabajo que Chiquillo desempeña en el programa Unesco Rutas de la Seda.