Cerrar

RC Deportivo 2-Levante UD 2: un extraordinario Ivi mantiene a flote al Levante

Cuando los granotas parecían más ahogados en sus propios errores defensivos, apareció el mediapunta madrileño para dar, de un plumazo, vida al equipo.

LevanteUD.com

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

El día D. Bajo esta premisa debían afrontar ambos equipos el choque. Pero lo más hiriente fue que sólo uno de ellos obró en consecuencia en el primer tiempo. Y ese no fue el Levante UD.

Tras un inicio marcado por el control de la posesión levantinista y las incursiones por banda (Campaña dispondría de sendos remates que no acertó a materializar), el imperdonable error defensivo que propicio el gol de cabeza de un Adrián López libre de marca tras acción a balón parado convertía todo lo anterior en un mero espejismo.

Mientras tanto, los coruñeses también parecían, por momentos, algo desquiciados, y así se acabaría por plasmar en forma de justa expulsión de Celso Borges a los, tan sólo, 35 minutos de juego, algo que daba fe de ello. Pero lejos de espolerarle, el Levante UD no hacía otra cosa que hundirse víctima de sus propios errores defensivos. Y así fue como Andone aprovechó otro despiste de la zaga granota para poner el 2-0 al filo del descanso. Una losa que, por ese entonces, daba la impresión de ser excesivamente pesada para el cuadro levantinista.

Como no podía ser de otra manera, Muñiz deshacía por completo su planteamiento inicial para dar entradas a sus dos arietes: Roger y Boateng. Y es que el técnico asturiano había optado por salir de inicio utilizando la fórmula del falso nueve, algo que, obviamente, no dio el resultado apetecido.

Los minutos finales se acercaban inexorablemente tras un infructuoso querer y no poder del Levante UD (escenario recurrente de este último tramo de temporada). Pero esta vez sería diferente; el premio a la persistencia (casi el milagro) llegó, esta vez sí, a través de dos disparos de Ivi con rosca, magníficos, y ceñidos al palo largo ante los que nada podía hacer Rubén en los minutos 80 y 84. Un paso adelante hacia la permanencia en un día tan trascendental como gris por momentos. Un enorme soplo de aire fresco tanto para el equipo como para un Muñiz cada vez más cuestionado.