ESdiario

Levante UD ficha a Sadiku, Pazzini y Rochina: Bien estará si acaba bien

El Levante UD ha cerrado, casi sobre la bocina del mercado de invierno, tres refuerzos con firme propósito de ayudar a cerrar la permanencia.

Sadiku defenderá el escudo azulgrana lo que resta de temporada. Foto: www.levanteud.com

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Aunque son los estudiantes menos aplicados los que dejan los deberes para el último día, esperemos que, en este caso, la máxima no pueda ser extrapolable al fútbol. Y es que el Levante UD ha cerrado, casi sobre la bocina del mercado de invierno, tres refuerzos con firme propósito de ayudar a cerrar la permanencia. Acto seguido los repasamos.

Armando Sadiku (26 años):

El punta albanés es, sin duda, el menos afamado de los tres. Si bien es cierto que, por un lado, su incorporación constituye un riesgo dada su falta de experiencia en campeonatos de primer nivel (ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en la liga suiza), no lo es menos que se trata de un delantero que destaca por su hambre, movilidad y la intensidad con la que disputa cada uno de los balones. En definitiva; un ariete moderno, capaz de generar verdadero desasosiego entre las defensas rivales, a la par que no falto de gol, como ya ha tenido la oportunidad de demostrar en el concierto internacional mediante sus apariciones en la selección albanesa durante la que está siendo su mejor etapa histórica. Su contratación hasta 2020 supone un aval en cuanto a la confianza en él de cara al proyecto de futuro.

Giampaolo Pazzini (33 años):

Al contrario que en el caso anterior; "Giampa" significa lo más parecido a la garantía de rendimiento inmediato que el Levante UD necesita. Y es que el 25 veces internacional con la "azzurra" siempre ha facturado, en particular, una buena cantidad de tantos en sus primeras etapas en cada una de las "squadras" a las que ha defendido. Así lo pudieron constatar unos rendidos fans de Marassi cuando anotó once dianas en cuatro meses tras en enero de 2009 cambiar de aires al no cosechar las oportunidades que merecía en una Fiorentina en la que contaba con la dura competencia de otro viejo anhelo levantinista como Alberto Gilardino. Pero aún mejor resultaría su primera campaña completa con los "blucerchiati", aquella que tras sus 19 goles en la Serie A le abriría las puertas del para muchos inolvidable Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, el nuevo reto en la carrera de Pazzini sería el paso a un grande; aunque su singladura en el Inter no resultara excesivamente fructífera al no contar con la confianza del inexperto Stramaccioni tras temporada y media allí. Pero la carrera de "Giampa" no estaba aún, ni mucho menos, en decadencia, y los 15 tantos firmados en la primera campaña una vez consumado su traspaso al Milan llenarían de gozo a unos "rossoneri" que demostraban así el error que su rival ciudadano había cometido. A partir de ahí; algunos problemas físicos en sus dos últimas campañas en San Siro le hacen dar con sus huesos en una entidad menor como el Hellas Verona que le condenó a disputar (eso sí, con grandes cifras goleadoras) la Serie B. La que puede ser la última oportunidad en la carrera de "Giampa" está servida y, a buen seguro, el levantinismo entero es conocedor de su potencial y olfato de gol... A la vez que espera como agua de mayo que haga gala de todo ello a largo de estos cuatro meses de cesión.

Rubén Rochina (26 años):

... Y el talentoso mediapunta del Camp de Morvedre se convirtió en la guinda en unas agitadas/frenéticas últimas horas de mercado de invierno. Se trata de un jugador (si bien sus primeros pasos los dio en las categorías de formación del Valencia CF) con claro ADN de La Masía: una zurda de seda, habilidad para el juego combinativo y, a la vez, verticalidad hacia el marco contrario eran cualidades que le hacían destacar sobremanera en su etapa juvenil, si bien no eran suficientes para que Luis Enrique le garantizara la titularidad en el Barcelona B. Y fue por eso que el bueno de Rubén optó por curtirse en Inglaterra a través de tres temporadas con altibajos en las filas del Blackburn Rovers. Tras esta etapa, recuperaría sus mejores prestaciones futbolísticas para ser fundamental en las dos últimas permanencias (siendo especialmente meritoria la última) del Granada CF en La Liga. Sus últimos pasos en el Rubin Kazan, previo cuantioso traspaso, empezaron a torcerse tras la destitución de su principal valedor Xabi Gracia y los problemas económicos que sufre el otrora opulento club ruso. Algo que, a la postre, se ha acabado tornando en esencial para hacer factible esta ilusionante cesión por lo que resta de campaña al Levante UD.

tracking