Muere el joven futbolista del UD Alzira, Nacho Barberá, durante un partido
El cadete falleció de forma dramática durante el encuentro que disputaba su equipo contra el Ontinyent, según ha informado el club.
Nacho Barberá, jugador del equipo infantil A del UD Alzira (categoría de 13-14 años), ha muerto este domingo, según ha informado el club valenciano en su propia cuenta de Twitter. El fallecimiento se produjo mientras jugaba al fútbol contra el CD Esport Base Ontinyent, en el Campo Municipal de La Purísima. De momento, no se conocen más detalles, aunque el adolescente podría haber sufrido algún tipo de problema cardíaco.
“La UD Alzira está de luto. Esta tarde ha fallecido durante un partido en Ontinyent su futbolista Nacho Barberá. Quedan suspendidos todos los partidos de los equipos de fútbol base, tanto en casa como de visitantes”, ha anunciado el club valenciano.
Las redes sociales se han hecho eco inmediatamente del trágico suceso y se han solidarizado y mostrado sus condolencias a la familia. Su fallecimiento, sin que se conozcan todavía más detalles sobre cómo ha sido la muerte o qué la ha provocado, ha sobrecogido a la población de Alzira, que llora la pérdida del adolescente. De nuevo, el fútbol se viste de luto ante la muerte de un jugador durante un encuentro.
Nacho Barberá había jugado en la UD Alzira durante toda su trayectoria deportiva, desde prebenjamines. Su padre es miembro de la actual junta directiva del club y responsable del fútbol base de la entidad. El joven futbolista había estado entrenando a principios de esta misma semana con la Selección Valenciana cadete.