ESdiario

Un Valencia CF gris y sin ideas

El cuadro valencianista, también falto de punch y recursos ofensivos, sólo encuentra consuelo en lo favorable del resto de resultados de la jornada.

valenciacf.com

Publicado por
Carlos Botey

Creado:

Actualizado:

Primer tiempo: tanteo excesivo y poco riesgo

El choque más destacado del fin de semana en La Liga daba comienzo bajo unos parámetros determinados por la voluntad de los de Marcelino de, a través de posesiones largas, tratar de atenuar el inicio intenso mediante presión arriba y ritmo alto que se preveía por parte de los de Simeone. Sin embargo, esta sería una tendencia que, lejos de dotar de mayor confianza al conjunto valencianista, le haría irse echando atrás de forma paulatina al no acabar de cristalizar ni una sola vez en acercamientos con peligro ese manejo del balón; cosa que provocaba las primeras oportunidad del partido (siempre para el bando colchonero) mediante remates de Saúl a media distancia y Diego Costa a la salida de un saque de esquina, bien detenidos en ambos casos por un seguro Neto. Sólo Zaza (no es, ni mucho menos, el de inicio de campaña) encontraba un resquicio que se saldó con dos lanzamientos mordidos y sin marchamo de gol al filo del descanso.

Segundo tiempo: aparece el talento de Ángel Correa

A través de internadas por parte de Vrsaljko y jugadas a balón parado, el Atleti intensificaba un dominio que los de Marcelino ya no iban a contrarrestar habida cuenta, en buena medida, del bajón físico de unos, en la primera mitad solventes, Parejo y Kondogbia. No acusaban los del Manzanares la pérdida de sus dos centrales titulares (primero Savic y después Godín), y tras poner en aprietos cada vez un poco más a la zaga visitante a medida que el partido avanzaba, Ángel Correa conectó un soberbio disparo (eso sí, con poca oposición) con su pierna derecha por la escuadra ante el que Neto ya nada pudo hacer. A partir de ahí, el Atlético consiguió bajar las revoluciones del encuentro y llevar el agua a su molino, en una fase del mismo que daba la impresión de ser un traje hecho a la medida de su técnico, El "Cholo".

Así pues, desde el punto de vista valencianista no queda más que olvidar el partido de esta noche y pensar en el del jueves. Ése sí que será otro mundo.

tracking