Una agencia inversora valenciana ofrece cursos gratuitos de value investing
A pesar de las turbulencias bursátiles de este inicio de mes 2018 será un buen año para la renta variable, especialmente la europea.
Al menos así lo creen Lorenzo Serratosa y José Iván García, responsables de la agencia valenciana Kau Markets EAFI, que ofrece este jueves a las 19.30 un curso gratuito de value investing en la Bolsa de Valencia. Su objetivo, “crear inversores independientes y formados”.
“Tenemos la convicción de que cuanta más cultura financiera mejor para todos. No puedo saber si mi abogado es bueno o malo si no sé nada de leyes, ¿cómo saber entonces si la persona que nos asesora sobre nuestros ahorros es honesta y sabe de qué habla si no sabemos nada del tema? Cuantos más conocimientos tengan los inversores menos estafas veremos y mejor podremos trabajar los profesionales que pretendemos hacer bien nuestro trabajo y dar un servicio de calidad”.
Respecto a las perspectivas para 2018, Serratosa y García lo ven con optimismo, especialmente para la renta variable europea. “En todo caso, no nos fijamos demasiado en las cuestiones macroeconómicas, lo que nos interesa es encontrar buenas empresas en las que invertir y a eso dedicamos la mayoría de nuestro tiempo. Hay que tener claro que la riqueza la crean las empresas a través de la innovación y la creatividad, y que da igual el entorno macro en el que nos movamos, siempre hay empresas que están haciendo bien su trabajo y prosperan y otras que decaen. Detectar estos movimientos y comprar a buen precio los ganadores del futuro es lo que te permite obtener rentabilidades consistentes año a año en el mercado, poder batir a los índices y ser capaz de multiplicar tu dinero cada 6 o 7 años”.